Uruguay y Colombia igualaron sin goles en un partido parejo en el camino hacia Qatar 2022

Los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron personalidad y orden defensivo. El elenco ‘charrúa’ careció de definición sobretodo en la primera parte. Ospina, Mina y Barrios, de lo más destacado.

Por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Colombia empató 0-0 con Uruguay en un partido muy parejo donde los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron sufrir y conseguir un punto clave en una plaza difícil. El elenco cafetero sacó un resultado positivo tras ser un equipo inteligente, organizado y aplicado tácticamente.

Los primeros veinticinco minutos de partido fueron muy complicados para la ‘Tricolor’. Un cabezazo de Godín en un córner al 8′ y un remate a colocar de Luis Suárez al 10′, sacaron lo mejor de David Ospina, un seguro de vida para la selección colombiana.

Al 12′ nuevamente ‘el pistolero’ tuvo una ocasión inmejorable de anotar. Pero cuando se dispuso a rematar, abrió mucjoel pie derecho y la mandó a la tribuna.

Pasados los veinte minutos, Uruguay marcó por intermedio de Luis Suárez pero el VAR y el juez Valenzuela, anularon el gol por fuera de lugar del delantero de Atlético Madrid.

Uruguay bajó la intensidad y Colombia se acomodó mejor en el campo. Con inteligencia, táctica y personalidad, el equipo se sobrepuso al huracán ‘charrúa’ en el Parque Central de Montevideo.

Los puntos altos de ‘La Sele’ en la primera parte fueron David Ospina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Wilmar Barrios quienes no dieron chances a los delanteros celestes.

En el complemento, Colombia empezó a dominar el balón pero carecía de profundidad en los metros finales.

Con las sustituciones, Uruguay perdió hombres claves por lesión y a pesar de contar con hombres como Cavani, Núñez y De La Cruz, no pudo penetrar la zaga defensiva cafetera.

Al 70′ en un partido ida y vuelta, los ‘charrúas’ protestaron un penal en contra De La Cruz y acto seguid en un lanzamiento de Mojica, ‘Lucho’ Díaz con descaro desbordó y tocó a Duván Zapata y el delantero del Atalanta remató de frente a la humanidad de Muslera. Tremenda ocasión tuvo la ‘Tricolor’ y darle la victoria a 50 millones de colombianos.

JuanFer Quintero sobre el final del juego, sorprendió con un remate espectacular a Fernando Muslera quien tuvo que controlar en dos tiempos.

Con el juego en físico declive, Colombia controló y mostró personalidad para sumar un punto de oro en el histórico gramado del Parque Central, dejando sensaciones positivas de cara a lo que se viene. ‘La Sele’ suma seis partidos sin perder y se consolida como el tercer mejor visitante con siete puntos.

En la próxima jornada, Colombia se medirá a Brasil y cerrará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador. En cambio, Uruguay visitará a Argentina y a Brasil, en las aspiraciones camino al Mundial de Qatar 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

Asistencia: 15000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Selección Uruguay 1-4-3-3: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez.

Sustituciones: Nicolás de la Cruz por Giorgian De Arrascaeta 44′, Edinson Cavani por Luis Suárez 46′, Darwin Núñez por Brian Rodríguez 46′, Ronald Araújo por José María Giménez 60′, Gastón Pereiro por Rodrigo Bentancur 77′.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao.

Sustituciones: Roger Martínez por Rafael Santos Borré 58′, Duván Zapata por Radamel Falcao 58′, Jefferson Lerma por Matheus Uribe 58′, Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado 80′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Rodrigo Bentancur 15′ (Uruguay). Matheus Uribe 50′, Juan Guillermo Cuadrado 63′, Johan Mojica 90′ (Colombia). 

Expulsados: No hubo.

Foto: CONMEBOL

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta