Cali y Equidad empataron 2-2 y repartieron puntos en la lucha por entrar a los ocho del FPC

Caldera y Gutiérrez anotaron para los vallecaucanos. Castro y Lima marcaron para la visita. Ambas escuadras luchan por un cupo en la siguiente fase de la liga colombiana.

En un duelo vibrante, Deportivo Cali y La Equidad empataron 2-2 con tantos de José Caldera y Teófilo Gutiérrez para el local y en el caso de los bogotanos, Joan Castro y Pablo Lima salvaron un punto a los ‘aseguradores’.

En la primera parte ambos equipos disputaron con mucha intensidad el cotejo y juego dividido se hizo sentir en la gramilla del Palmaseca. Cali buscó abrir el campo por las bandas y ser profundo mientras que Equidad, planteó una línea de tres centrales sin un nueve de referencia, lo cual aunque le dio dinamismo en la mitad del campo, no tuvo fortuna.

Al 27′ el local se fue arriba en el marcador por medio de un centro shoot de Jhon Vásquez que cazó José Caldera, luego de que Kevin Velasco captó el rebote. 1-0 a favor de los ‘verdiblancos’.

La reacción de los capitalinos fue replegarse y ante la escasa presencia en campo rival dio facilidades al Cali para atenazar la victoria.

No obstante, en la segunda mitad, Equidad reculó y volvió a la defensa de cuatro y su juego mejoró tanto por el carril interno como el externo.

Al 55′ el juez Tabares decretó penal para el ‘asegurador’ tras una falta sobre John García. En el cobro, Pablo Lima fue el encargado de lanzar y Guillermo De Amores, en una gran atajada, salvó a su equipo de la igualdad parcial.

Pero a media hora para el final, empezó la sacudida de Equidad. Joan Castro controló y remató cruzado un centro de costado para concretar el 1-1 en el feudo de Palmira. Y por si fuera poco, una falta de Jorge Marsiglia sobre Kevin Salazar supuso el 1-2 cuando Pablo Lima volvió a lanzar y esta vez no le erró.

Al 68′ llegó una expulsión que beneficiaría al Cali. Bleiner Agrón vio la segunda amonestación y se fue a las duchas. A partir de allí, el ‘azucarero’ fue más intenso en ataque comandado por ‘Teo’ Gutiérrez.

Un cambio de frente desde la izquierda derivó en un centro de Colorado y cuando asomaba en el área el ’29’, no dudó para poner el 2-2 final en un atractivo duelo.

En definitiva, Cali alcanzó la posición 13 con 17 unidades y enfrentará al América en la próxima jornada. Por su parte La Equidad, recibirá a Patriotas en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II, donde buscará salir del puesto 15 con 15 unidades.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Jorge Tabares.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, José Caldera, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Jhon Vásquez 57′, Andrés Colorado por Jhojan Valencia 57′, Daniel Luna por Kevin Velasco 65′, Michael Ortega por Harold Preciado 81′.

DT: Rafael Dudamel.

La Equidad 1-3-4-3: Cristian Bonilla; Joan Castro, John García, Bleiner Agrón; Francisco Chaverra, Ederson Moreno, Juan Mahecha, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Daniel Mantilla, Kevin Salazar.

Sustituciones: Jefferson Mena por John García 57′, David Camacho por Kevin Salazar 72′, Stalin Motta por Juan Mahecha 81′, Neider Barona por Francisco Chaverra 81′.

DT: Alexis García.

Tarjetas Amarillas: Jhon Vásquez 43′, Jorge Marsiglia 50′, José Caldera 62′ (Cali). Bleiner Agrón 43′, 68′, Francisco Chaverra 49′, Joan Castro 58′, Ederson Moreno 70′, Jefferson Mena 93′, Cristian Bonilla 95′ (Equidad).

Tarjetas Rojas: Bleiner Agrón 68′ (Equidad).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta