Millonarios y América igualaron sin goles en uno de los clásicos del FPC

El VAR, gran protagonista de la noche entre azules y rojos. Uribe erró penal. Ureña y Mosquera fueron amonestados por casi irse a las manos.

En una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol colombiano, Millonarios y América se midieron por la fecha 13 de la liga colombiana con una interesante apuesta futbolística por parte de los visitantes.

Daniel Ruiz al 6′ exigió a Diego Novoa en la primera ocasión clara del partido a favor del ‘embajador’. Al 11′ Cristian Arrieta remató con dificultad al arco de Juan Moreno y el golero azul evitó el tanto en su arco.

Desde ese momento el cotejo se volvió de ida y vuelta. América tuvo una mayor claridad en sincronía de su ataque y Millonarios, según la partitura de David Macalister Silva.

Sobre la media hora de juego, Fernando Uribe fue derribado en el área por Kevin Andrade. El juez Ariza dio continuidad al encuentro pero desde el VAR pidieron revisión. Cuatro minutos después se decretó penal y Fernando Uribe remató a la humanidad de Diego Novoa quien hizo una gran atajada para salvar al América.

Al 42′ una rápida acción de Adrián Ramos y Steven Lucumí terminó en gol tras un grosero error de Juan Moreno, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Juan Carlos Osorio dio entrada a algunos jugadores y América perdió peso en la elaboración. En cambio, Millonarios se adueñó del balón y el control del partido.

Al 52′ en una jugada entre Uribe y Macalister, el ‘embajador’ pudo irse arriba en el juego. Sin embargo, cuando Silva remató, el volante abrió el pie para enviar la pelota muy desviada.

Millonarios crecía por los costados y América se apagaba porque las sustituciones no encontraban la clave y con el paso de los minutos, todo se iba emparejando.

En el 70′ Joao Rodríguez estuvo a punto de capitalizar un error de Juan Moreno. No obstante, cinco minutos después, el ‘azul’ se adelantó con un remate de Emerson Rodríguez que se desvió en Fernando Uribe. La jugada, tras cinco minutos de revisión, se anuló por falta previa de Daniel Giraldo sobre el chileno Rodrigo Ureña quien quedó tendido.

Para el final del juego y con los equipos visualizando su suerte, el VAR volvió a aparecer para amonestar a Rodrigo Ureña y Elvis Mosquera, quienes se dijeron de todo y casi se van a las manos siendo compañeros de equipo. Ariza pudo expulsarlos.

Un cabezazo de Andrade tras un centro de Déinner Quiñónes fueron las últimas chances del encuentro sin anotaciones entre el cuadro azul y los ‘Diablos Rojos’ de Cali.

En la próxima jornada, Millonarios visitará a Independiente Santa Fe en el clásico capitalino mientras que América de Cali, quien parcialmente está de octavo, se enfrentará al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Millonarios F.C. 1-4-4-1-1: Juan Moreno; Andrés Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Daniel Giraldo, Stiven Vega, Daniel Ruiz, David Macalister Silva y Fernando Uribe.

Sustituciones: Harrison Mojica por Daniel Ruiz 66′, Ricardo Márquez por Fernando Uribe 83′, Juan Carlos Pereira por Daniel Giraldo 83′, Jarrinson Quiñónes por David Macalister Silva 91′.

DT: Alberto Gamero.

América de Cali 1-3-4-3: Diego Novoa; Kevin Andrade, Jorge Segura, Pablo Ortiz; Cristian Arrieta, Larry Angulo, Luis Paz, Elvis Mosquera; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Luis Paz 46′, Mauricio Gómez por Pablo Ortiz 46′, Héctor Quiñónes por Jorge Segura 55′, Joao Rodríguez por Steven Lucumí 63′, Carlos Sierra por Larry Angulo 73′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Fernando Uribe 45+1′, Daniel Giraldo 80′, Stiven Vega 81′, David Macalister Silva 87′, Ricardo Márquez 92′ (Millonarios). Luis Paz 21′, Pablo Ortiz 35′, Jorge Segura 45+3′, Cristian Arrieta 59′, Adrián Ramos 76′, Rodrigo Ureña 87′, Elvis Mosquera 87′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta