En un partido muy luchado, Colombia y Brasil igualaron sin goles por la fecha 5 de Eliminatorias a Qatar 2022

El equipo de Rueda cortó la racha de triunfos consecutivos de la ‘canarinha’. La ‘Tricolor’ tuvo mejor desempeño en el complemento. David Ospina salió figura.

En partido aplazado por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar, Colombia empató sin goles ante Brasil en un duelo muy parejo y vibrante. El ‘scratch’ dominó en la primera mitad mientras el equipo de todos defendía. Pero en el complemento, el local mostró condiciones para haberse llevado los tres puntos.

En el primer tiempo, Colombia aprovechó el robo de Lerma y JuanFer, quien condujo el balón, sacó un remate rasante al 2′ que controló bien Alisson.

La respuesta de Brasil llegó por Neymar quien remató a puerta al 5′ tras un rápido quite de Fabinho en la salida de la pelota de Colombia.

El dominio brasileño continuó con Lucas Paquetá, jugador del Lyon francés que en dos ocasiones inquietó a Ospina; primero en un remate rasante y luego tras un pase entre líneas de Neymar, desperdiciando la mejor opción de gol de los de Tité en la primera parte al 13′.

Colombia trataba de combinar en ataque pero los hombres de Rueda no encontraron el juego asociativo de otras fechas. Mientras que Brasil, en su habitual presión, encontró un nuevo remate a portería por medio de Fred al 33′ tras otra filtración de Neymar. La ‘canarinha’ sometía con la pelota y la ‘tricolor’ aguantaba bien, así llegó el entretiempo.

En el complemento, Colombia subió líneas y con las sustituciones tuvo mayor estabilidad en el campo, el juego asociativo apareció. Brasil, con la pelota, ya no era tan profundo como en la primera mitad.

Al 62′ la primera chance clara de la ‘Tricolor’ llegó tras un remate de Matheus Uribe en una recuperación de Santos Borré, ambos aportaron compromiso y temperamento para los dirigidos por Rueda.

Rafinha entró con energía en Brasil tras los cambios de Tité, remató dos veces en dos minutos. En la primera encaró a un extenuado Mojica y desenfundó sin fortuna y en la segunda, exigió a Ospina en un tiro que se metía al 76′ tras una gran diagonal hacia dentro.

El gran nivel de David Ospina en el arco se vio en un remate de Antony muy complicado en un centro envenenado de Rafinha, donde el golero del Napoli no titubeó y atajó bien.

Duván Zapata entró bien desde el banquillo en la dinámica de la ‘Tricolor’ e inquietó un par de veces el arco de Alisson. Brasil sufría el ritmo de ‘La Sele’.

Al final, un partido vibrante y de mucha jerarquía entre colombianos y brasileños. En la próxima jornada, la ‘Tricolor’ recibirá a Ecuador y Brasil se medirá a Uruguay, en el último duelo de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Roger Martínez y Radamel Falcao García.

Sustituciones: Rafael Santos Borré por Roger Martínez 53′, Matheus Uribe por Jefferson Lerma 53′, Duván Zapata por Radamel Falcao 74′, Luis Sinisterra por Juan Fernando Quintero 74′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Brasil 1-4-3-3: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Álex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Neymar.

Sustituciones: Rafinha por Gabriel Barbosa 61′, Antony por Gabriel Jesús 71′, Thiago Silva por Éder Militao 71′.

DT: Tite.

Tarjetas amarillas: Jefferson Lerma 48′, Rafael Santos Borré 63′ (Colombia).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta