Colombia no logró batir a Domínguez e igualó sin goles con Ecuador por Eliminatorias

El portero y capitán ecuatoriano atajó todo lo que remataron los ‘tricolores’. En la próxima fecha, Brasil y Paraguay serán los rivales. Duván Zapata, negado con el gol.

En un partido emocionante y con polémica, Colombia y Ecuador empataron 0-0 en Barranquilla. El duelo, clave para distanciarse de los rivales directos, fue incómodo para el local que no pudo vulnerar el arco de Alexander Domínguez.

Luego de sumar un punto ante rivales de jerarquía como Uruguay y Brasil, Colombia tenía la oportunidad de sumar tres puntos que lo acercaran a Qatar 2022 y los dirigidos por Gustavo Alfaro, con orden táctico y repliegue, desconectaron el juego del ‘Equipo de Todos’.

En la primera parte Ecuador puso en problemas a Colombia y a las primeras de cambio, al minuto 4′, Ospina empezaba a ser figura tras un cabezazo de mucho peligro de Piero Hincapié. No obstante, la ‘Tricolor’ respondió pero la falta de definición y la figura de Domínguez, fue una constante que no pudieron batir los de Rueda.

En el complemento Colombia ajustó líneas pero no tuvo claridad del mediocampo hacia adelante. Ecuador supo controlar el juego interno y el juego por bandas por el que apostaba el local. En cuanto a la visita, el contragolpe se volvió la mejor arma para llevar peligro al área de Ospina.

El VAR fue héroe y villano a la vez ya que al minuto 76, una falta de Cuéllar en el área sobre Plata fue sancionada como penal. El árbitro Diego Haro tras consultar a la tecnología, decretó que no hubiese cobro desde los once metros por fuera de juego previo de un atacante ecuatoriano.

Tras dieciséis minutos de adición y una falta en el área sobre Falcao que el juez ignoró, llegó la gran polémica. Cuadrado sacó de banda hacia al punto penal, el balón cae entre los defensores ecuatorianos y Yerry Mina tomó el balón, remató y puso el 1-0. Sin embargo, el árbitro peruano consultó el VAR y la jugada se invalidó por mano del defensor que juega en la Premier League con el Everton.

Con un sinsabor, finalizó el encuentro en el Metropolitano. Colombia no sumó ninguna victoria y sin marcar un solo gol. Sin juego, sin goles y sin suerte, Brasil y Paraguay aguardan para la fecha 13 y 14 de Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, respectivamente. En cambio, Ecuador quien sigue siendo un rival directo, se medirá a Venezuela y a Chile.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Diego Haro (PER).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Sustituciones: Gustavo Cuéllar por Matheus Uribe 59′, Radamel Falcao García por Rafael Santos Borré 59′, Daniel Muñoz por Juan Fernando Quintero 70′, Roger Martínez por Duván Zapata 70′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Ecuador 1-4-3-3: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Carlos Gruezo; Ángel Mena, Michael Estrada y Enner Valencia.

Sustituciones: Gonzalo Plata por Enner Valencia 63′, Ayrton Preciado por Ángel Mena 74′, Xavier Arreaga por Ángelo Preciado 87′, Diego Palacios por Alan Franco 87′.

DT: Gustavo Alfaro.

Tarjetas amarillas: Pervis Estupiñán 54′, Ángel Mena 78′ (Ecuador).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta