América y Cali empataron 1-1 y complican sus opciones en el FPC

Angulo y Preciado, goleadores del clásico vallecaucano 294. La igualdad condena a ambos conjuntos y los obliga a sumar si no quieren ver su eliminación en la Liga. El verdiblanco tiene un calendario más accesible.

En el clásico vallecaucano 294, América de Cali y Deportivo Cali se midieron en duelo clave por la fecha 14 y así seguir en el lote de los ocho mejores del FPC. Tanto rojos como verdes no se hicieron daño con una igualdad que los aleja de la fiesta de fin de año en la liga colombiana.

En el primer tiempo América salió con mejor actitud y tuvo concentración para complicar a su rival. Por su parte, Cali se plantó en el Pascual a esperar y tratar de hacer daño con un hombre que marca diferencias como Teófilo Gutiérrez.

Aunque por momentos el cotejo se volvió impreciso en cada bando, América sobre el final de la primera mitad logró marcar. Un tiro libre de costado ejecutado por Déinner Quiñónes, encontró el oportuno cabezazo de Larry Angulo al 38′ para dar una alegría en el derbi caleño a la hinchada americana. 1-0 se fueron al descanso los rojos.

En el complemento, Cali metió miedo en el cuerpo de los jugadores ‘escarlatas’. Una rápida acción de Vásquez por izquierda terminó en gol de ‘Teo’ al 47′, pero fue anulada por falta previa y consulta en el VAR.

América controló el juego y aunque no atacó con la energía de la primera parte, tuvo opciones para aumentar la ventaja. El colectivo respondió.

No obstante, en el momento más álgido de partido, el verdiblanco creció con la pelota dado que la ‘mechita’ prefirió esperar el error del conjunto de Dudamel.

Una falta sobre Teófilo Gutiérrez en el área fue suficiente para que el árbitro decretara penal y Harold Preciado, el goleador que saltó desde el banquillo, anotó y puso el 1-1 final.

Los últimos minutos se vivieron con intensidad pero una vez el juez decretó la conclusión de partido, el empate no le sirve a ninguno. A mitad de semana América disputará la final vuelta de la Superliga ante Santa Fe en Bogotá y luego recibirá a Nacional en el Pascual. Mientras que Deportivo Cali visitará al elenco paisa por semifinales de vuelta de Copa BetPlay 2021 y por la fecha 15 de la Liga, enfrentará a Águilas Doradas.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 20000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Carlos Bentancur.

América de Cali 1-4-2-2-2: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Déinner Quiñónes, Joao Rodríguez; Adrián Ramos y Gustavo Torres.

Sustituciones: Steven Lucumí por Joao Rodríguez 46′, Rodrigo Ureña por Larry 46′, Pablo Ortiz por por Jerson Malagón 61′, Carlos Sierra por Gustavo Torres 76′, Emerson Batalla por Luis Paz 80′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Carlos Robles por Andrés Balanta 71′, Harold Preciado por Kevin Velasco 71′, Juan Esteban Franco por Carlos Robles 80′, José Caldera por Jhon Vásquez 91′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Larry Angulo 30′, Emerson Batalla 87′ (América). Jhon Vásquez 52′, Jorge Marsiglia 70′, Teófilo Gutiérrez 92′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta