Santa Fe venció 3-2 al América y se coronó supercampeón del FPC

El ‘león’ obtuvo su cuarto título ante la ‘mechita’.

Independiente Santa Fe se coronó como campeón de la Superliga BetPlay 2021 ante América de Cali por un marcador de 3-2. Pedroza, Velásquez y Dinolis hicieron diferencias ante los tantos de Sierra y Ramos. Los ‘Diablos Rojos’ lo intentaron pero el orden defensivo del ‘cardenal’, controló cualquier pelota.

Un duelo digno de una final. El local salió a imponer condiciones pero fue el visitante quien capitalizó un error defensivo por medio de Carlos Sierra que puso el 0-1 con un remate al ángulo a los doce minutos.

Tras el gol del rojo, Santa Fe se dedicó a controlar a su rival. América llegaba rápido por las bandas y en ataque le faltaba definición.

Batalla y Sierra tuvieron la ventaja en sus botas pero en su camino apareció Leandro Castellanos que estuvo fino en la portería del elenco capitalino.

Al 33′ un centro de Carlos Sánchez desde la izquierda tomó mal parado a Graterol que salió a rechazar, y en el rebote apareció Juan Pedroza quien desenfundó un remate espectacular para el 1-1.

Para el complemento el partido se tornó de ida y vuelta. John Velásquez, a las primeras de cambio, puso el 2-1 en un remate cruzado.

Respondió América con Segura que cabeceó a gol, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Los rojos lo intentaban pero no tenían la definición apuntada.

Cuando mejor estaba haciendo las cosas el ‘escarlata’, llegó el gol ‘santafereño’. Un centro de Dairon Mosquera encontró la cabeza de Ronaldo Dinolis quien solo tuvo que empujarla para el 3-1.

Los últimos quince minutos fueron de trámite y aunque América consiguió un gol de penal con Adrián Ramos para el 3-2, no fue suficiente para tumbar al conjunto de Grigori Méndez. El ‘león’ finalmente fue campeón y alcanzó su cuarto título de Superliga BetPlay.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 31000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Juan Sebastián Pedroza, Alexander Mejía, Carlos Sánchez; John Velásquez, Neyder Moreno y Jorge Luis Ramos.

Sustituciones: Kelvin Osorio por Neyder Moreno 58′, Johan Caballero por John Velásquez 66′, Ronaldo Dinolis por Jorge Luis Ramos 66′, Leonardo Pico por Carlos Sánchez 66′, Alejandro Moralez por Juan Sebastián Pedroza 93′.

DT: Grigori Méndez.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Héctor Quiñónes; Carlos Sierra, Rodrigo Ureña; Emerson Batalla, Steven Lucumí; Carlos Cortés Barreiro y Gustavo Torres.

Sustituciones: Cristian Arrieta por Kevin Andrade 54′, Larry Angulo por Carlos Sierra 54′, Mauricio Gómez por Héctor Quiñónes 54′, Déinner Quiñónes por Emerson Batalla 54′, Adrián Ramos por Carlos Cortés Barreiro 66′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Jorge Luis Ramos 37′, Neyder Moreno 42′, John Velásquez 48′, Alexander Porras 73′, Alexander Mejía 84′, José Ortiz 91′, Leandro Castellanos 92′ (Santa Fe). Jorge Segura 70′ (América).

Tarjetas Rojas: Fáiner Torijano 89′, Ronaldo Dinolis 89′ (Santa Fe). Cristian Arrieta 89′, Larry Angulo 89′ (América).

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta