Cali venció 2-1 a Águilas y se vuelve a ilusionar con los cuadrangulares del FPC

Los ‘azucareros’ son novenos a un punto del octavo lugar.

En un partido definitivo para saber quién sigue con opciones de clasificar, Deportivo Cali triunfó 2-1 sobre Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales y se ilusiona con acceder a la siguiente fase de la Liga BetPlay 2021-II.

El cotejo fue intenso con ocasiones para ambos equipos, juego interno y vertical, además de proyecciones por banda para buscar los duelos individuales y generar desequilibrio.

Al 26′ Jhon Fredy Salazar sorprendió a todos y marcó el 1-0 para el local. No obstante, en una jugada colectiva llegó la respuesta del elenco de Dudamel de la mano de Menosse y Velasco donde el goleador Preciado convirtió el 1-1 al 43′.

En el complemento ambos clubes no se guardaron nada para conseguir un triunfo que no los descolgara de la fiesta de fin de año y fueron los ‘azucareros’, con Michael Ortega como gran protagonista, quien puso el 2-1 en suelo antioqueño y tres puntos importantísimos para aspirar a un cupo entre los ocho mejores de Colombia.

Con 21 unidades, Deportivo Cali enfrentará a Patriotas como local mientras que las Águilas Doradas de Rionegro con 16 puntos en la tabla, se medirá a La Equidad con pocas posibilidades de avanzar en la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Águilas Doradas 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Álvaro Angulo, Alejandro Artunduaga; Pablo Díaz, Facundo Ospitaleche; Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar, Jhon Fredy Salazar y César Arias.

Sustituciones: Juan Peñaloza por Mateo Puerta 33′, Jhon Freddy Miranda por Juan Camilo Salazar 71′, Gelmin Rivas por César Arias 71′.

DT: Francesco Stifano.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Kevin Velasco, Yeison Toloza, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Kevin Velasco 58′, Andrés Arroyo por Yeison Toloza 68′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 81′, Michael Ortega por Harold Preciado 81′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Oswaldo Henríquez 8′, Jhon Fredy Salazar 20′, Álvaro Angulo 59′ (Águilas). Teófilo Gutiérrez 28′, Jhojan Valencia 69′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta