Derrota de América como local ante Nacional deja a Osorio contra las cuerdas

El equipo ‘paisa’ venció por 2-0 al ‘escarlata’ en el Pascual y agudizó la crisis en los escarlatas.

Atlético Nacional venció por 2-0 al América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó en el ojo del huracán al estratega risaraldense. Juan Carlos Osorio se lanzó con todo por el clásico del fútbol colombiano, el técnico americano salió a buscar el partido con un solo volante de marca en el inicio del encuentro. Los interiores como Jeison Lucumí y Daniel Hernández tuvieron poco retroceso en las funciones de marca, los Diablos Rojos tuvieron el control sobre los primeros minutos del compromiso pero después se sintió la superioridad del rival en el mediocampo y las bandas.

La primera opción clara llegó por intermedio de Jorge Segura, con un remate de media distancia potente que pegó en el palo izquierdo defendido por el arquero verde Aldair Quintana. Un par de minutos después llegó la primera anotación del compromiso para la visita, el defensor Emmanuel Olivera sacó un fuerte remate al borde del área, para clavarla en el arco de Joel Graterol tras el buen pivoteo por parte de Andrés Andrade para dejar al argentino en buena posición de remate.

Después del gol y con la tarjeta amarilla que recibió Paz a los 29 minutos, América terminó de perderse en el campo de juego aunque tuvo una opción de empatar a los 44′ con un tiro libre de Adrián Ramos que se estrelló en el horizontal. Cuando se jugaba el tercer minuto de adición de la primera mitad, Nacional pudo aumentar la diferencia con un gran contragolpe, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar de Sebastián Gómez en el momento de la definición. 

América cobró un tiro libre a favor, quedó mal parado en defensa sin jugadores, Jarlan Barrera encabezó el contragolpe y se fue solo contra Graterol, definió mal pero el rebote le quedó y asistió al minuto 27′. El VAR intervino en la acción y el árbitro Andrés Rojas terminó anulando la jugada. 

Sobre el minuto 60, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo armó una gran jugada en zona central del terreno de juego, con varios pases a uno y dos toques, así avanzó y terminó con una gran habilitación de Dorlan para dejar mano a mano a Gómez frente al guardameta venezolano Graterol. El volante definió de zurda al primer palo y marcó el 2-0 final de la noche para los ‘paisas’.

Cinco minutos después, el portero venezolano salvó a los dirigidos por Osorio del tercero, fuerte remate cruzado de Dorlan Pabón para lucirse con una gran atajada tras un buen achique. En la siguiente jugada, Deinner Quiñónes se perdió el descuento rematando por encima del travesaño. Hubiese sido una gran oportunidad para dejar abierto el encuentro a falta de treinta minutos para el final.

El ambiente terminó caliente y complicado para Osorio y su plantel, donde algunos aficionados de la tribuna sur ingresaron de manera desaforada al campo de juego y el árbitro pitó el final en el primer minuto de adición. La policía tuvo que intervenir para evitar agresiones a los jugadores y el adiestrador escarlata nuevamente salió escoltado.

El próximo jueves visitará a Deportes Tolima en Ibagué por la fecha 16 y este lunes habrá asamblea de la dirigencia del club para definir el futuro del proyecto de Juan Carlos Osorio.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Árbitro: Andrés Rojas.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Jhon Palacios, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Jeison Lucumí, Luis Paz, Daniel Hernández, Deinner Quiñones, Mauricio Gómez, Adrián Ramos.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Luis Paz 45’, Carlos Sierra por, Daniel Hernández 53’, Joao Rodríguez por, Mauricio Gómez 61’.

DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Aldair Quintana, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barera, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jefferson Duque.

Sustituciones: Yeison Guzmán por Jarlan Barrera 57’, Alex Castro  por Dorlan Pabón 72’, Nelson Palacio por Sebastián Gómez 84’, Ruyery Blanco por Jefferson Duque 86’, Geisson Perea por Felipe Aguilar 86’.

DT: Alejandro Restrepo.

Tarjetas amarillas: Luis Paz 28′, Jhon Palacios 36′, Felipe Aguilar 45’, Danovis Banguero 73′, Aldair Quintana 81′, Jorge Segura 83′, Sebastián Gómez 84′.

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: DIMAYOR

Informe: @Didiergl

@latactica1910

Deja una respuesta