Cali superó 2-0 a Patriotas y entró parcialmente a los mejores ocho del FPC

Velasco yy Rodríguez, autores de los tantos ‘azucareros’ en Palmaseca.

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali se impuso ante Patriotas de Boyacá con goles de Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez, ambas anotaciones en el complemento.

En la primera mitad, el equipo boyacense fue ordenado tácticamente y mostró fortaleza en su cuarteto posterior. Tuvo ocasiones ofensivas pero Guillermo De Amores se mostró concentrado en un duelo crucial para acercarse a la clasificación. Por su parte, el ‘verdiblanco’ tuvo una gran chance con Teófilo Gutiérrez. No obstante, el arquero Carlos Mosquera atajó su remate en el área.

En el segundo tiempo Cali se acercó con mayor determinación en el arco rival y encontró los goles. Primero con un remate certero de tiro libre que rozó en la defensa, y Kevin Velasco puso a celebrar a su hinchada con el 1-0.

Tan sólo un minuto después, Andrés Colorado asistió a Ángelo Rodríguez quien no dudó y marcó el 2-0 final para las toldas ‘verdiblancas’.

Con la victoria, Deportivo Cali se ubica octavo a falta de otros resultados con 24 unidades mientras que Patriotas con 11 puntos, se queda sin opciones el certamen. En la fecha 17, los vallecaucanos se medirán al Atlético Huila y los boyacenses ante Once Caldas, ambos duelos en condición de visitantes.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Andrés Colorado, Andrés Balanta; Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Andrés Arroyo 46′, Michael Ortega por Andrés Balanta 59′, Harold Preciado por Jhon Vásquez 74′, Daniel Luna por Teófilo Gutiérrez 81′.

DT: Rafael Dudamel.

Patriotas de Boyacá 1-4-4-2: Carlos Mosquera; Edgardo Rito, Mateo Rodas, Martín Payares, Carlos De Las Salas; Cristian Barrios, José David Leudo, Felipe Ávila, Darwin López; Kevin Ademola Aladesanmi y Jesús Arrieta.

Sustituciones: Jorge Posada por Edgardo Rito 71′, Camilo Charris por Jesús Arrieta 82′.

DT: Juan David Niño.

Tarjetas Amarillas: Hernán Menosse 41′, Juan Esteban Franco 59′, Michael Ortega 80′ (Cali). Matín Payares 65′, Jesús Arrieta 81′, Mateo Rodas 82′ (Patriotas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta