‘La Mechita’ sigue viva: América venció a Tolima por la mínima y lucha por clasificar a cuadrangulares

Gustavo Torres fue el héroe de los ‘Diablos Rojos’ al darle la victoria al conjunto de Juan Carlos Osorio. El ‘escarlata’ es décimo con 22 puntos y enfrentará a Alianza este domingo, en una nueva final.

América de Cali venció por la mínima diferencia al Deportes Tolima en condición de visitante, en jueho correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-II. Los dirigidos por Osorio no se quieren quedar por fuera de la fiesta del fútbol de fin de año y demostraron carácter en un duelo crucial. Gustavo Torres marcó el gol al 68′ para la victoria de la ‘mechita’.

En el primer tiempo Tolima y América expusieron intensidad en su juego. Por el lado ‘Pijao’, los futbolistas Caicedo, Plata y Cataño combinaron entre líneas pero carecieron de profundidad y se encontraron con las atajadas de Novoa.

América jugó sin miedo y suelto y llevó peligro al área de Cuesta. Paz y Lucumí dejaron su lugar para el ingreso de Quiñónes y Batalla. Terminó mejor el rojo que el ‘Pijao’ y ambos conjuntos les anularon goles por fuera de lugar.

En el complemento bajó la intensidad del compromiso pero América, qur estaba necesitado de un triunfo, lo logró pasada la media hora de partido. Gustavo Torres, quien ingresó al 67′ y marcó el tanto de la victoria tras unos segundos en cancha para el júbilo rojo en Ibagué.

Tolima no reaccionó y América se dedicó a defender el resultado que lo deja con posibilidades de ingresar al grupo de los ocho. Está a dos puntos del Cali que se ubica en la octava posición y le quedan cuatro finales para lograr clasificar.

Por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II, América recibirá a Alianza Petrolera en el Pascual mientras que el Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol colombiano, visitará a Águilas Doradas de Rionegro.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Lisandro Castillo.

Deportes Tolima 1-4-3-3: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo y Junior Hernández.

Sustituciones: Guillermo Celis por Harold Gómez 45+5′, Yohandry Orozco por Daniel Cataño 62′, Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo 62′, Omar Albornoz por Leyvin Balanta 76′.

DT: Hernán Torres.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Héctor Quiñónes por Luis Paz 31′, Emerson Batalla por Steven Lucumí 42′, Gustavo Torres por Déinner Quiñónes 68′, Pablo Ortiz por Carlos Sierra 68′.

AT: Pompilio Páez.

Tarjetas Amarillas: Leyvin Balanta 52′, Cristian Trujillo 73′ (Tolima). Diego Novoa 78′, Marlon Torres 82′, Gustavo Torres 89′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta