América se complica: igualó 1-1 con Alianza y sigue fuera de los ocho en el FPC

Quiñónes y Gil sellaron el empate entre ‘escarlatas’ y ‘aurinegros’. El punto obliga al rojo a ganar todo lo que le queda en juego para no despedirse anticipadamente de la Liga.

América de Cali igualó 1-1 con Alianza Petrolera por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II. Héctor Quiñónes y Brayan Gil fueron los autores de los tantos en el ‘San Fernandino’. El empate no le alcanza a la ‘mechita’ que debe ganar los nueve puntos que tiene en juego si quiere clasificar.

En la primera parte del cotejo, América salió a imponer condiciones y con balón dominado, intentó hacer daño al conjunto de Alianza Petrolera.

No obstante, aunque ambos equipos fueron aplicados tácticamente, no fue sino hasta el 28′ que el ‘Escarlata’ marcó diferencias. Déinner Quiñónes recuperó el balón cerca al área rival y metió un pase para el lateral Héctor Quiñónes quien a la carrera, sacó un zurdazo que se metió al lado del palo del arco defendido por Pier Graziani.

Con el envión anímico del gol, el rojo buscó más opciones pero los ‘Petroleros’ prefirieron controlar al cuadro local.

El dominio de la pelota y el resultado a favor, dieron tranquilidad momentánea al América. Mientras que Alianza debía mejorar si quería sumar en Cali.

Al término del primer tiempo, el defensor central Jorge Segura salió por lesión y su lugar fue ocupado por Pablo Ortiz.

En el complemento, Alianza adelantó líneas y ejerció control del balón. América no era el mismo de la primera parte.

Al 55′ en una mala salida de la defensa americana, los ‘petroleros’ aprovecharon el error y en una pelota filtrada por Edwin Torres, Brayan Gil marcó a la salida del portero Diego Novoa. 1-1 a falta de más de media hora por jugar.

Con Ramos, Batalla y hasta Andrade, América lo intentó hasta el final pero no pudo romper el cerrojo impuesto por el conjunto dirigido por Hubert Bodhert.

Los minutos pasaban y eran más ganas que fútbol, lo que imprimían los rojos donde la impotencia se hacía presente.

Finalmente, el encuentro quedó en tablas y mientras Alianza respira, América tendrá la obligación de ganar los tres partidos que le quedan para no quedar por fuera de los ocho clasificados del FPC. En la próxima jornada, América se medirá a La Equidad y Alianza Petrolera enfrentará al Atlético Huila.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Héctor Quiñónes; Larry Angulo, Kevin Andrade, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Emerson Batalla.

Sustituciones: Pablo Ortiz por Jorge Segura 43′, Rodrigo Ureña por Carlos Sierra 46′, Elvis Mosquera por Héctor Quiñónes 46′, Joao Rodríguez por Larry Angulo 70′.

AT: Pompilio Páez.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Juan Camilo Portilla; Edwin Torres, John Freddy Pérez, Bayron Garcés y Brayan Gil.

Sustituciones: Estefano Arango por Edwin Torres 60′, Julián Guevara por Juan Camilo Portilla 72′, Sebastián Acosta por Bayron Garcés 72′, Jair Castillo por Brayan Gil 77′, Julián Zea por John Freddy Pérez 77′.

DT: Hubert Bodhert.

Tarjetas Amarillas: Jorge Segura 38′, Héctor Quiñónes 45′, Rodrigo Ureña 70′, Joao Rodríguez 83′, Pablo Ortiz 90′ (América). John Freddy Pérez 38′, Freddy Flórez 57′, Julián Guevara 83′ (Alianza).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta