Cali le endosó una ‘manita’ al Huila y se afianza entre los ocho del FPC

5-0 fue el resultado a favor del ‘azucarero’ ante los ‘opitas’ y se ubican en la sexta posición con 27 puntos. Es la primera goleada en el ciclo de Rafael Dudamel. Colorado con doblete y una asistencia, la gran figura del encuentro.

Deportivo Cali goleó 5-0 al Atlético Huila en la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II y se afianza entre los ocho mejores del FPC. El combinado dirigido por Rafael Dudamel vapuleó a los de Neiva con un doblete de Andrés Colorado y anotaciones de Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Harold Preciado.

En el primer tiempo Atlético Huila se hizo con la posesión del balón mientras que el Deportivo Cali esperó para marcar diferencias en un duelo crucial para seguir en el camino de la clasificación a los cuadrangulares. Antes de los diez minutos, Andrés Colorado se reportó en el marcador con un remate fuerte y dio la tranquilidad en el resultado a los ‘azucareros’.

El segundo tanto fue obra de Teófilo Gutiérrez al 13′ en una anotación donde definió como nueve puro al recibir un centro desde el costado para definir a placer ante el arquero Banguera.

Huila tardó en reaccionar y las apariciones en el área contraria, las supo controlar la defensa vallecaucana. Sobre el cierre del telón de la primera parte, Colorado repitió con gol tras capitalizar una acción a la salida de un tiro de esquina previa asistencia de Jhon Vásquez.

En el complemento, los locales mostraron intenciones y opciones concretas de gol ante De Amores que fue un muro en Neiva y atajó todo lo que le remataron. Por su parte, el Cali siguió controlando a su rival y buscando aumentar la ventaja en el marcador.

Aprovechando las ventajas defensivas de su rival, el ‘verdiblanco’ aumentó la cuota goleadora. Una espectacular asistencia entre líneas de Andrés Colorado encontró a Ángelo Rodríguez quien de zurda definió a la carrera por debajo de la humanidad del arquero. Gran tanto del ‘9’ vallecaucano.

Al 83′ se consumó la ‘manita’ del Cali al Huila cuando Daniel Luna remató en el área ante Geovanni Banguera y en el rebote, el juvenil asistió a Harold Preciado quien no perdonó y remató cruzado para el júbilo verde en Neiva.

Con la goleada, Deportivo Cali sueña con la clasificación donde se ubica en la sexta posición con 27 unidades y un calendario accesible para sellar su cupo a cuadrangulares. En la próxima jornada, el ‘verdiblanco’ recibirá al Deportes Quindío mientras que Atlético Huila visitará a Alianza Petrolera, en el marco de la fecha 18 de la Liga Betplay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Huila.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Diego Ruiz Casas.

Club Atlético Huila 1-4-3-3: Geovanni Banguera; Dylan Lozano, Yosimarc Torres, Leonardo Escorcia, Kevin Palacios; Yeiner Vargas, Harlin Suárez, Nelson Deossa; Andrés Amaya, Emerson Córdoba y Brayan Moreno.

Sustituciones: Faber Gil por Yeiner Vargas 33′, Brayan Moreno por Emerson Córdoba 46′, Juan Tovar por Ronaldo Royero 84′.

DT (e): Carlos Abella.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Sustituciones: José Caldera por Juan Esteban Franco 46′, Harold Preciado por Jhon Vásquez 63′, Michael Ortega por Jhojan Valencia 63′, Daniel Luna por Teófilo Gutiérrez 75′, Juan José Tello por Kevin Velasco 85′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Ronaldo Royero 24′, Brayan Moreno 57′, Faber Gil 67′ (Huila). Jhon Vásquez 45+1′, Jhojan Valencia 55′, Harold Preciado 66′, Jorge Marsiglia 90′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta