Cali venció por la mínima diferencia a Quindío y está cerca de clasificar a los ocho de la Liga

Los ‘verdiblancos’ se ilusionan con la clasificación. ‘Teo’ marcó diferencias y evitó de milagro la expulsión. Juego duro por parte de ambos equipos.

En un polémico partido, Deportivo Cali venció al Deportes Quindío en juego válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II. La única anotación del partido fue Teófilo Gutiérrez quien se salvó de ser expulsado por pegar un cabezazo a un rival.

El primer tiempo empezó con la responsabilidad deun triunfo para el Cali que lo dejara cerca de la clasificación. Para ello, el DT Dudamel puso el mejor repertorio de jugadores en el campo. Sin embargo, un codazo infantil del central Hernán Menosse contra un rival, lo sancionó el VAR y el juez Luis Matorel, expulsó al uruguayo.

El cotejo continuó con polémica en donde ambos equipos, en lugar de jugar al fútbol, se dedicaron al juego brusco y agresivo. Tanto así que al 34′, ‘Teo’ Gutiérrez propinó un cabezazo a Yani Quintero y la agresión fue revisada por el VAR. No obstante, el juez cedió ante la presión y tan sólo sacó la amarilla para el delantero barranquillero que perdió los papeles. Así concluía la primera parte sin opciones claras.

En el complemento, Deportivo Cali supo destrabar el partido con inteligencia ante el Deportes Quindío, que no pudo aguantar la calidad y el despliegue de los vallecaucanos.

Una genialidad de Ángelo Rodríguez al 64′ por el sector izquierdo, encaró a tres rivales incluido el arquero, y dio una asistencia a Teófilo Gutiérrez quien sólo tuvo que definir para vencer la resistencia de los cuyabros y decretar el 1-0 definitivo.

A partir de ese momento, Cali controló el juego y supo contener la lucha y el ímpetu de Quindío. Con la victoria, el ‘azucarero’ suma 30 unidades y está muy cerca de la clasificación.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Jaguares en Jaraguay sin Teófilo Gutiérrez quien llegó a cinco amarillas. Mientras que Deportes Quindío, recibirá a Patriotas en Armenia para mantenerse en la A y sin posibilidades de clasificar en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Luis Matorel.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan David González, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: José Caldera por Harold Preciado 21′, Jhon Vásquez por Juan David González 29′, Andrés Balanta por Jhojan Valencia 29′, Daniel Luna por Kevin Velasco 85′, Michael Ortega por Ángelo Rodríguez 85′.

DT: Rafael Dudamel.

Deportes Quindío 1-3-4-3: Jefferson Sánchez; Yani Quintero, Jesús Figueroa, Harold Balanta; Leyser Chaverra, Yeison Carabalí, Alexis Serna, Jackson Montaño; Jairo Roy Castillo, Wilson España y Olmes García.

Sustituciones: Mauricio Armero por Olmes García 46′, Jairo Borrero por Yeison Carabalí 46′, Carlos Sosa por Jairo Roy Castillo 68′, Darío Rodríguez por Wilson España 68′, Diego Rodríguez por Alexis Serna 72′.

DT: Óscar Héctor Quintabani.

Tarjetas Amarillas: Jhojan Valencia 8′, Andrés Colorado 12′, Harold Preciado 15′, Teófilo Gutiérrez 38′, Darwin Andrade 75′, Andrés Balanta 95′ (Cali). Yeison Carabalí 27′, Jairo Roy Castillo 56′, Harold Balanta 73′ (Quindío).

Tarjetas Rojas: Hernán Menosse 16′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta