Colombia perdió 1-0 con Brasil en Sao Paulo y está en el repechaje a Qatar 2022

Lucas Paquetá marcó el único tanto del partido en un error defensivo de la ‘tricolor’. Planteamiento inteligente en la primera parte. Desde el partido contra Chile, los de Rueda completaron cuatro cotejos sin marcar gol.

Por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia cayó ante su similar de Brasil con un gol de Lucas Paquetá, tras un descuido en defensa. Con esta derrota, el equipo de Reinaldo Rueda perdió el invicto y cedió puntos a raíz de otros resultados, se encuentra en zona de repechaje.

Con bajas como Carlos Cuesta, Yerry Mina y Radamel Falcao entre otros, Colombia se midió nuevamente a Brasil con un planteamiento inteligente en Sao Paulo. La compactación del ‘equipo de todos’ se vio en defensa y el mediocampo donde se contuvieron los arreones de la ‘canarinha’. De hecho, se generaron jugadas en los primeros 45 minutos pero ni Duván Zapata, Luis Díaz o Wilmar Barrios, pudieron marcar. El ‘scratch’ tuvo una gran jugada con Danilo por el sector derecho pero por fortuna no hubo gran peligro en el arco colombiano defendido por David Ospina.

También se vio el juego muy cortado ante la incidencia del juez chileno Roberto Tobar quien rápidamente se dejó amedrantar por Neymar – el que se robó el show con sus provocaciones – y amonestó a Mojica y Barrios. El crack del PSG fue irrespetuoso y debió ver la amarilla, pero la máxima autoridad hizo caso omiso, algo frecuente en el local.

En el complemento, Brasil adelantó líneas y puso en aprietos a Colombia. La intención de salir jugando en corto perjudicó los intereses ‘cafeteros’ y en un descuido’, Lucas Paquetá definió para poner el 1-0 final al 72′ de partido.

Colombia fue a buscar el empate y con los ingresos de Borja, Muriel y James quien regresaba después de un año, poco pudo hacer ante la portería de Alisson Becker que no tuvo mucho trabajo.

Finalmente, la ‘tricolor’ perdió ante la ‘canarinha’ y tiene la obligación de ganarle a Paraguay el próximo martes 16 de noviembre, ya que se ubica en la quinta posición que da al repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Neo Química Arena Corinthians, Sao Paulo.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Selección Brasil 1-4-3-3: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Álex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar.

Sustituciones: Vinícius Jr. por Fred 46′, Matheus Cunha por Gabriel Jesús 64′, Antony por Raphinha 64′, Fabinho por Lucas Paquetá 86′.

DT: Tite.

Selección Colombia 1-4-3-3: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz.

Sustituciones: Gustavo Cuéllar por Johan Mojica 55′, Miguel Borja por Duván Zapata 66′, Roger Martínez por Luis Díaz 66′, Luis Muriel por Wilmar Barrios 78′, James Rodríguez por Daniel Muñoz 78′.

DT: Reinaldo Rueda.

Tarjetas amarillas: Fred 34′, Neymar 74′, Casemiro 84′, Vinícius Jr. 90+2′ (Brasil). Johan Mojica 23′, Wilmar Barrios 29′, Juan Guillermo Cuadrado 43′ (Colombia).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta