Cali perdió por la mínima con Jaguares y aplaza su clasificación para la última jornada

Andrés Rentería marcó la única anotación del encuentro. Ante Once Caldas, los ‘azucareros’ buscarán asegurar su cupo. Los ‘felinos’ también buscarán el milagro.

En el inicio de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali cayó 1-0 en Montería ante Jaguares y buscará su clasificación ante Once Caldas en casa en la última jornada.

La única anotación del encuentro llegó por intermedio Andrés Rentería sobre la bocina del partido, al 90′, donde el ‘verdiblanco’ sufrió la expulsión del mediocampista Jhojan Valencia.

En la primera mitad, los vallecaucanos tuvieron vocación ofensiva y sostuvieron el control de la pelota. Preciado y Vásquez gozaron de ocasiones para abrir el marcador, pero en ambas opciones carecieron en definición.

Por su parte, los ‘felinos’ de Córdoba aprovecharon el vértigo y la velocidad de Balanta y Rentería. No obstante, De Amores supo responder ante sus ataques.

En el complemento, el juego se tornó de ida y vuelta porque ambas escuadras buscaban la clasificación. Los arqueros tuvieron protagonismo.

Harold Preciado desenfundó un remate de zurda en el área que se fue muy cerca del travesaño. Con el ingreso de Kevin Velasco desde el banco, el joven extremo también generó opciones para el elenco de Rafael Dudamel.

El local no se rindió e iba a tener un par de opciones con Andrés Rentería. Además, a pocos minutos del final, el VAR anuló un gol a Iván Scarpetta.

Finalmente, cuando parecía que el cotejo acabaría en tablas, Jaguares logró marcar tras una asistencia de Pablo Rojas a Andrés Rentería quien batió a Guillermo De Amores al 90′.

Antes del cierre, Cali sufrió la expulsión de Jhojan Valencia y trató de igualar el marcador pero aplazó su clasificación hacia la última jornada. En la fecha 20 de la Liga BetPlay 2021-II, Jaguares se medirá a Patriotas en Tunja mientras que Deportivo Cali enfrentará a Once Caldas.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Jaguares de Córdoba 1-4-2-3-1: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; César Carrillo, Yulián Anchico; Maicol Balanta, Nelino Tapia, Pablo Rojas y Andrés Rentería.

Sustituciones: Fabián Mosquera por César Carrillo 69′, José Lloreda por Yulián Anchico 79′, Luis Chiquillo por Nelino Tapia 79′, José Marrufo por Israel Alba 93′, Jhon Labastidas por Andrés Rentería 93′.

DT: César Torres.

Deportivo Cali 1-5-4-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, José Caldera, Jorge Arias, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhon Vásquez, Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Michael Ortega; Harold Preciado.

Sustituciones: Andrés Colorado por Andrés Balanta 59′, Kevin Velasco por Michael Ortega 59′, Ángelo Rodríguez por Jhon Vásquez 73′, Daniel Luna por Harold Preciado 81′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Héctor Urrego 62′, Israel Alba 93′, Pablo Mina 96′ (Jaguares). José Caldera 67′, Jorge Marsiglia 81′, Jhojan Valencia 87′, 89′, (Cali). 

Tarjetas Rojas: Jhojan Valencia 89′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta