Un mundo mejor a través de los Juegos Panamericanos Junior

Hacer un mundo mejor a través del deporte es la apuesta del movimiento olímpico, a la que se suma la organización de los Juegos con la realización del seminario que lleva el mismo nombre y que busca hacer honor a los pilares de la agenda olímpica: sustentabilidad, credibilidad y juventud. Generar conciencia en la comunidad, los organizadores y los proveedores de los eventos para minimizar los impactos ambientales negativos en toda actividad humana e implementar acciones por el clima, es la apuesta del seminario organizado por los Juegos y al que se suma la Universidad Icesi.

Desarrollar los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, bajo los principios de sostenibilidad como lo propone el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, PNUMA y acogido por movimiento olímpico, es una de las prioridades del evento deportivo que se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del presente año.

A través de un seminario virtual de cuatro días liderado por el área funcional de Legado y Sustentabilidad y acompañado por la Universidad Icesi, se conocerán experiencias y casos de éxito que han tenido en cuenta las recomendaciones de la norma ISO 20121 para la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de la gestión de eventos y la generación de impactos positivos, ambientales, socioculturales y económicos. También se explorarán posibles alianzas o interrelaciones para la implementación de acciones de economía circular y pacto por el clima.

Un evento que recibirá más de 10.000 personas entre atletas, jueces, voluntarios, personal de las delegaciones y periodistas de los 41 países participantes, debe velar por acciones responsables con el medio ambientepor ello la importancia de sensibilizar a la comunidad antes y durante el evento”, manifestó Claudia Fernanda Rojas, directora del área de Legado y Sustentabilidad de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Esta actividad, que se suma a otras, como la siembra de árboles en las cuencas hidrográficas de la zona rural, en el bosque urbano de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de Cali y en los municipios del Valle del Cauca, Buga, Calima-El Darién, Jamundí, Palmira y Yumbo, subsedes de los Juegos, proyecta compensar simbólicamente, la huella de carbono que generará el evento.

La inscripción para participar en el seminario virtual, que se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre, es gratuita y puede realizarse a través del siguiente link www.icesi.edu.co/e/sostenibilidad en el que también podrá ver en detalle la agenda prevista para cada día.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de los I Juegos Panamericanos Junior 2021

@latactica1910

Deja una respuesta