Con un doblete de Larry Angulo, América goleó 3-0 a Pasto y se mete en la pelea por clasificar en el FPC

Torres y el mencionado Angulo, artífices de la goleada escarlata. Malagón quien entró en la segunda mitad, marcó diferencias con sus asistencias. Los ‘Diablos Rojos’ de Osorio deberán ganar a Pereira y esperar otros resultados para clasificar.

Por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-II, América de Cali y Deportivo Pasto se midieron en un duelo donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio tenían una mínima posibilidad de seguir luchando por ingresar a los cuadrangulares. El rojo goleó al ‘volcánico’ con una anotación de Gustavo Torres y un doblete de Larry Angulo.

En la primera parte, América dominó las intenciones ofensivas para tratar de hacer daño a su rival, pero el Deportivo Pasto realizó un planteamiento inteligente tácticamente y bloqueó cada avance de los ‘escarlatas’. No obstante, el rojo se acercó en una doble ocasión con Larry Angulo y Gustavo Torres exigiendo al portero Daniel Martínez, figura del encuentro hasta ese momento. Partido discreto y sin muchas emociones.

En el complemento, América salió con mayor vocación ofensiva y eso se notó cuando saltó al campo de juego. Por el lado de Pasto, el elenco de Torres no presentó modificaciones.

Al 47′ Gustavo Torres tuvo una gran chance tras un rebote en el área de zurda y el arquero Daniel Martínez, volvió a salvar a los ‘volcánicos.

El conjunto americano se fue arriba en el marcador en una gran jugada ofensiva donde Adrián Ramos remató cruzado, el arquero Martínez atajó y en el rebote Torres puso el 1-0.

Todo era dominio de los ‘Diablos Rojos’ y en el 68′, Larry Angulo aumentó la ventaja tras una asistencia de Jerson Malagón quien a su vez, robó el balón en un descuido de Camilo Ayala. Gran gol del ’28’ escarlata.

Para completar una noche redonda, nuevamente carburó la ofensiva de la ‘mechita’ al 79′. Una pared entre Angulo y Lucumí, derivó nuevamente para Larry quien definió de zurda ante Martínez que nada pudo hacer para la goleada americana. 3-0 a falta de once minutos.

Finalmente, el partido concluyó y el rojo sumó tres puntos vitales que lo ubican en el puesto 10 con 26 unidades. En la última fecha, América visitará al Pereira en búsqueda de la clasificación, mientras que Deportivo Pasto cerrará su participación en la Liga BetPlay 2021-II ante Independiente Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 5000 espectadores.

Árbitro: Lisandro Castillo.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz; Larry Angulo, Luis Paz, Carlos Sierra; Gustavo Torres, Adrián Ramos y Emerson Batalla.

Sustituciones: Jerson Malagón por Luis Paz 46′, Geovan Montes por Cristian Arrieta 56′, Déinner Quiñónes por Emerson Batalla 62′, Steven Lucumí por Gustavo Torres 62′, Mauricio Gómez por Pablo Ortiz 76′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Pasto 1-4-2-3-1: Diego Martínez; Daniel Quiñónes, Francisco Rodríguez, Jeison Quiñónes, Juan Camilo Moreno; Yilton Díaz, Camilo Ayala, César Quintero; Kevin Rendón, Anthony Blondell y Esneyder Mena.

Sustituciones: Alejandro Bárbaro por Kevin Rendón 65′, Mauricio Duarte por Jeison Quiñónes 84′, Jacobo Escobar por Yilton Díaz 84′, Cristian Tovar por Juan Camilo Moreno 85′, por Esneyder Mena 90′.

DT: Flavio Torres.

Tarjetas Amarillas: Luis Paz 45+1′, Gustavo Torres 52′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta