Colombia igualó sin goles con Paraguay y sigue cediendo puntos rumbo a Qatar 2022

Los dirigidos por Reinaldo Rueda completaron cinco partidos sin marcar goles. Valoyes, Cantillo y Arango, debutaron en el ‘equipo de todos’.

Por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Colombia igualó sin goles ante Paraguay en un partido trascendental por sumar de a tres puntos. La victoria otra vez se les escapa a los ‘cafeteros’ que aunque tuvieron opciones, no lograron embocar la pelota.

Desde la primera parte, la ansiedad y la falta de definición de la ‘Tricolor’ se hizo presente. Delanteros como Miguel Borja y Luis Muriel tuvieron chances de marcar pero los tantos que hacen en sus clubes, no se ven reflejados en la selección.

En el complemento la historia se repitió. Colombia tenía la vocación ofensiva mientras que Paraguay esperaba el error rival. El técnico Rueda introdujo cambios y Duván Zapata saltó al campo y aunque generó buenas ocasiones, tampoco pudo marcar.

Finalmente, el partido concluyó con un 0-0 y muchas dudas sobre el camino de la selección. Si los partidos no se ganan como local, es muy difícil que se den los resultados. Depender de otros equipos no es bueno y eso Colombia lo debe tener claro. En la próxima fecha, Perú y Argentina serán los rivales mientras que Paraguay se medirá a Uruguay y Brasil.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, James Rodriguez, Luis Díaz; Miguel Borja y Luis Fernando Muriel.

Sustituciones: Diego Valoyes por Luis Fernando Muriel 46′, Duván Zapata por Miguel Ángel Borja 46′, Víctor Cantillo por Gustavo Cuéllar 46′, Rafael Santos Borré por James Rodríguez 80′, Cristian Arango por Jefferson Lerma 80′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Paraguay 1-4-1-4-1: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Matías Rojas, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Carlos González y Braian Samudio.

Sustituciones: Óscar Romero por Matías Rojas 55′, Braian Ojeda por Braian Samudio 72′, Luis Amarilla por Carlos González 73′, Héctor David Martínez por Junior Alonso 76′.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tarjetas amarillas: Gustavo Cuéllar 22′, Jefferson Lerma 40′ (Colombia). Andrés Cubas 5′, 84′, Fabián Balbuena 7′, Diego Valoyes 50′ (Paraguay).

Tarjetas rojas: Andrés Cubas 84′ (Paraguay).

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta