Cali superó 2-1 al Pereira y lidera el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga

Marsiglia y Preciado ponen líder al ‘azucarero’. Garcés descontó para Pereira. La expulsión decantó el partido a favor de los vallecaucanos.

En el inicio de los cuadrangulares finales por el Grupo A de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali venció 2-1 al Deportivo Pereira con goles de Jorge Marsiglia y Harold Preciado. El descuento lo anotó Carlos Emiro Garcés.

El partido era el comienzo del camino para disputar una nueva final y eso lo tuvo muy en cuenta el Cali de Dudamel. Los ‘verdiblancos’ eran los favoritos para llevarse el triunfo y no defraudaron, teniendo en cuenta que Pereira venía golpeado al perder la final de Copa BetPlay ante Atlético Nacional de Medellín.

En el primer tiempo, Cali buscó acercarse a la portería pero no lograba conectar sus circuitos de juego. Pereira, con la libreta del profe Márquez, consiguió anular el poderío ofensivo de los vallecaucanos.

Para el complemento, los ‘azucareros’ salieron a todo o nada para no dejar escapar el triunfo en casa. Al 56′ y tras un centro de costado, el balón quedó en el área y Teófilo Gutiérrez asistió a Jorge Marsiglia para decretar el 1-0 en el encuentro. El ‘Grande Matecaña’ se desmoronó y seis minutos después, el central Carlos Ramírez vio la roja directa por agresión a ‘Teo’.

Con diez hombres, Cali aprovechó las debilidades de Pereira y en nuevo balón parado, Harold Preciado conquistó el segundo tanto que aseguraba la victoria local. No obstante, Carlos Emiro Garcés descontó en el tiempo añadido y aunque Pereira lo intentó, no pudo conseguir la igualdad.

Con el triunfo, Cali asume el liderato del cuadrangular A y en la próxima fecha enfrentará a Junior en Barranquilla. Mientras que Pereira se medirá con Nacional en un partido con sabor a revancha tras perder la final de Copa.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 12000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Ángelo Rodríguez 74′, Michael Ortega por Jhon Vásquez 82′, Jhojan Valencia por Andrés Balanta 86′, Daniel Luna por Teófilo Gutiérrez 87′.

DT: Rafael Dudamel

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Wilfrido De La Rosa, Franco Arizala, Bryan Castrillón.

Sustituciones: Brayan León por Franco Arizala 71′, Ever Valencia por Maicol Medina 82′, Emiro Garcés por Bryan Castrillón 86′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Jhojan Valencia 90+3′, Harold Preciado 90+5′ (Cali). Maicol Medina 19′, Diego Sánchez 34′, Wilfrido De La Rosa 46′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: Carlos Ramírez 61′ (Pereira).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta