América remontó a Millonarios y empieza con pie derecho los cuadrangulares de Liga

Ramos y Rodríguez dieron la victoria a la ‘mechita’. Carlos Sierra, la gran figura. El ‘Embajador’ decepcionó al no sostener el resultado.

En la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II, América remontó y superó a Millonarios, en uno de los clásicos del fútbol colombiano, con goles de Adrián Ramos y Joao Rodríguez. Por el lado ‘azul’, el capitán David Macalister Silva marcó el gol inicial. El rojo comienza con pie derecho ante el ‘favorito’ para llegar a la final.

En el inicio del juego Millonarios se acercó por intermedio de Andrés Felipe Román en un tiro libre que pasó sin mucho peligro para el área ‘escarlata’. Mientras que el rojo se dedicaba a controlar el juego en la mitad del campo.

Con el paso de los minutos, América encontró la forma de llegar al área rival y Steven Lucumí puso en aprietos a Esteban Ruiz. De esta manera concluyó el primer tiempo sin grandes opciones de gol.

El orden defensivo de ambas escuadras se volvió a notar en el segundo tiempo. El clásico del FPC decepcionó en emociones pero el encuentro iba a desequilibrarse.

David Macalister Silva al 55′ capitalizó un centro desde el costado y en el rebote, en dos ocasiones, logró batir al venezolano Joel Graterol. El ‘Embajador’ se ponía serio en el Romelio Martínez.

A partir del gol, Millonarios se dedicó a proteger el resultado y quitó a hombres creativos como Silva y Ruiz. En su lugar, Gamero dio entrada a Murillo y Perlaza mientras que América no lograba profundizar.

No obstante, todo cambió. Sierra a la salida de un tiro de esquina cabeceó y el juez Wilmar Roldán vio la mano abierta de Murillo y decretó penal. Adrián Ramos en la ejecución no falló y puso el 1-1 parcial al 85′.

La remontada se logró tan sólo tres minutos después en un centro de costado, Esteban Ruiz incómodo no pudo rechazar y el rebote le quedó en bandeja de plata a Joao Rodríguez quien definió para el 2-1 final y júbilo ‘escarlata’ en Barranquilla.

Triunfo iimportante para América que a falta del duelo entre Tolima y Alianza, es líder de su grupo. En la próxima fecha, el rojo se medirá a Tolima en Ibagué mientras que Millonarios recibirá a Petrolera en Bogotá.

Datos:

Escenario: Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Mauricio Gómez; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Jerson Malagón por Luis Paz 63′, Rodrigo Ureña por Larry Angulo 63′, Carlos Sierra por Mauricio Gómez 71′, Joao Rodríguez por Steven Lucumí 71′, Gustavo Torres por Adrián Ramos 86′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Millonarios F.C. 1-4-4-1-1: Esteban Ruiz; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Daniel Ruiz, David Macalister Silva y Fernando Uribe.

Sustituciones: Elvis Perlaza por Daniel Ruiz 74′, Andrés Gómez por Emerson Rodríguez 75′, Andrés Murillo por David Macalister Silva 79′, Jader Valencia por Omar Bertel 89′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Mauricio Gómez 58′, Carlos Sierra 79′, Marlon Torres 90+4′ (América). Jader Valencia 90+4′ (Millonarios). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta