Colombia venció 3-2 a Uruguay en partido amistoso para la Copa América Femenina 2022

Con un doblete de Catalina Usme y un tanto de Leicy Santos, la ‘tricolor’ superó a las ‘charrúas’ en un entretenido encuentro. Belén Aquino en dos ocasiones descontó para el equipo celeste.

En partido amistoso preparatorio para la Copa América Femenina 2022, la Selección Colombia Femenina de Fútbol jugó como local en Cali y los hinchas acompañaron el triunfo 3-2 sobre la Selección de Uruguay. El público caleño apoyó a las Chicas Superpoderosas, en un encuentro que emocionó a quienes asistieron al estadio del Deportivo Cali. “Estoy muy orgulloso y muy contento porque es la primera vez que vengo al estadio a ver a la Selección Colombia. Hay que apoyar el fútbol femenino porque es muy agradable ver a las mujeres jugar”, afirmó Julián Zambrano, espectador caleño.

“Es una posibilidad que le han dado a las chicas, a las que les gusta este deporte y se ve la técnica y el manejo de balón. Hay que apoyar el fútbol femenino para que esta disciplina siga creciendo y se convierta también en un estilo de vida”, agregó Shirley García, asistente al encuentro.

Por su parte, Samuel Sandoval Ávila dijo que “es meritorio y me parece muy bien que Colombia apueste por el fútbol femenino porque hay muchas personas aquí en Cali que las queremos ver”.

“Siento que es muy importante más que todo en el Valle del Cauca porque se ha demostrado que las jugadoras nuestras son muy importantes a nivel internacional”, añadió Antonio Amorim.

Las jugadoras de la ‘tricolor’ reconocieron el fervor y entusiasmo del público caleño.

“Desde que Cali se volvió la casa de la Selección Colombia ha sido muy importante contar con el apoyo de la gente. Es una motivación extra poder tener a nuestras familias en las tribunas y todas esas personas que han gustado del fútbol femenino siempre. Es muy importante y va a ser crucial para la Copa América”, expresó Catalina Usme, delantera de la Selección Colombia.

En el caso de Leicy Santos, mediocampista del Atlético de Madrid femenino indicó que, “el público caleño no deja de sorprendernos. Venir al estadio de Palmaseca es más complicado que ir hasta al Pascual, el estadio principal, pero sin duda que Cali es la casa de la selección. Eso nos llena de orgullo, felicidad y seguiremos retribuyendo de una manera bonita que es ganando”.

Linda Caicedo, delantera del Deportivo Cali y de la ‘tricolor’, jugó un duelo especial al estar vinculada al equipo vallecaucano y ahora, representar a su país en casa. “Agradecerles porque a pesar de que Palmaseca queda un poco lejos, vinieron y nuestras familias nos apoyaron. Siempre damos lo mejor de nosotras con mucho amor y mucho respeto”.

Cali se consolida como la casa de la ‘tricolor’ femenina y continuará apoyando el camino preparatorio del ‘equipo de todos’ de cara a la Copa América Femenina de 2022.

Foto: Oficina de Comunicaciones Distrito de Santiago de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta