En un partidazo, Junior y Cali igualaron 2-2 en Barranquilla por los cuadrangulares del FPC

Valencia y González salvaron a los rojiblancos de una derrota. Preciado y Marsiglia marcaron tantos en una plaza difícil. El VAR volvió a ser protagonista para el veredicto del resultado.

Con el morbo por el regreso de Teófilo Gutiérrez a Barranquilla, Junior y Deportivo Cali repartieron puntos en el Metropolitano en un duelo que se disputó con intensidad y varias emociones por cada bando. Carmelo Valencia y ‘Cariaco’ González por el lado ‘tiburón’ y Harold Preciado y Jorge Marsiglia, anotaron para los vallecaucanos en partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II.

Durante la primera mitad el local gozó de oportunidades sin poder concretarlas y a partir de un remate de Edwuin Cetré, generó peligro en las toldas del ‘azucarero’. El orden táctico fue clave en el Cali de Dudamel.

No obstante fue en el segundo tiempo que ambos equipos llegaron con claridad. Primero Junior con Cetré y después en un tiro libre con Viera puso en aprietos al Cali. Pero el ‘verdiblanco’ abrió el partido tras una pelota dividida y posterior combinación entre ‘Teo’ y Harold Preciado donde el ‘7’ ‘azucarero’ definió tras un rebote de Viera al 60′. 0-1 y sorpresa total para los barranquilleros en el ‘Metro’.

Cali cogió más confianza tras el gol pero no iba a durar mucho para que Junior concretara la igualdad. Desde el banco frotaron la lámpara y en un centro de Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia de palomita la empujó para el 1-1 al 66′.

Con aire tras la anotación, Junior se fue en busca del triunfo. Sin embargo, los vallecaucanos se volvieron a ir arriba en el cotejo. Teófilo Gutiérrez lanzó un tiro de esquina y un cabezazo al ángulo de Jorge Marsiglia concretó el 1-2 a falta de quince minutos para el final del encuentro.

En el tiempo reglamentario cuando se pensó que el equipo de Dudamel se llevaría la victoria, apareció el VAR en la última acción. Una mano de Andrés Colorado fue advertida y Wilmar Roldán al verla, determinó penal. En el cobro se paró Luis ‘Cariaco’ González quien no falló y logró el 2-2 final en un entretenido cotejo con cuatro goles.

Finalmente y con la igualdad entre ‘matecañas’ y ‘verdolagas’, Deportivo Cali se mantiene líder con 4 puntos y en la próxima jornada enfrentará como local al Atlético Nacional. Mientras que Junior de Barranquilla se medirá al Deportivo Pereira como visitante en el marco de la fecha 3 del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 12000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Junior de Barranquilla 1-5-4-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Sambueza, Fabián Ángel, Larry Vásquez, Edwuin Cetré y Luis González.

Sustituciones: Fredy Hinestroza por Gabriel Fuentes 63′, Carmelo Valencia por Fabián Viáfara 63′, Marlon Piedrahita por Danny Rosero 63′, Cristian Borja por Fabián Sambueza 77′.

DT: Arturo Reyes.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Kevin Velasco 75′, Juan Camilo Angulo por Juan Esteban Franco 75′, Jorge Arias por Teófilo Gutiérrez 92′, Daniel Luna por Harold Preciado 98′ .

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Gabriel Fuentes 32′, Danny Rosero 47′ (Junior). Juan Esteban Franco 45′, Darwin Andrade 79′, Andrés Colorado 88′, Ángelo Rodríguez 89′, Teófilo Gutiérrez 91′ (Cali).

Tarjetas Rojas:No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta