Tolima triunfó 2-0 ante América y es líder del Cuadrangular B

Con la expulsión tempranera de Jerson Malagón, el ‘Escarlata’ se vio superado en Ibagué. Angulo y Mosquera dieron la victoria a los ‘Pijaos’. A Osorio no le funcionó el colectivo.

Por la fecha 2 del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II, Deportes Tolima se impuso ante el América de Cali con goles de Jeison Angulo y Sergio Mosquera. Los dirigidos por Hernán Torres aprovecharon el hombre de más que tuvieron a lo largo del encuentro.

Desde el arranque las cosas se complicaron para América. Un fuerte planchazo de Jerson Malagón sobre Cristian Trujillo derivó en expulsión por parte del colegiado Andrés Rojas, quien fue ratificado por el VAR, enviando a las duchas al jugador rojo. Osorio tuvo que recomponer el equipo desde el primer momento.

El primer gol del partido llegó al minuto 12 por intermedio de Jeison Angulo en una gran asociación con Andrey Estupiñán, donde el lateral sacó un latigazo que no pudo controlar el venezolano Joel Graterol para el 1-0.

América, minimizado por el hombre menos en el campo, intentó controlar a Tolima y buscar el área contraria. No obstante, el elenco ‘Vinotinto’ contragolpeaba y en una nueva ocasión, Juan Fernando Caicedo tuvo la opción de aumentar la ventaja en el marcador y su remate se estrelló en el horizontal. Además, el rojo se salvó de sufrir un penal en contra.

Sobre el final de la primera mitad, América no tenía claridad y la ‘mechita’ se fue apagando. Por su parte, Tolima controlaba bien las situaciones de juego.

En el complemento, los ‘Pijaos’ no tuvieron problemas para contener a los ‘Diablos Rojos’ que se veían muy limitados en su planteamiento e idea de juego.

Al 62′ se desequilibró más el partido. Un ataque por el sector izquierdo de Juan Caicedo quien desbordó y tiró un centro, encontró la mano de Carlos Sierra en el área y el juez Rojas no dudó. Penal para Tolima. En el cobro Sergio Mosquera no titubeó y consiguió el 2-0 final.

América se vio afectado psicológicamente tras el gol y ya no atacaba. El equipo nunca le encontró la vuelta tras la expulsión y el tiempo fue pasando. Tolima justo ganador y líder sólido del Grupo B con seis puntos.

En la próxima jornada, Deportes Tolima recibirá a Millonarios mientras que América visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: Luis Miranda por Andrey Estupiñán 59′, Juan Pablo Nieto por Daniel Cataño 80′, Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo 90+2′, William Parra por Anderson Plata 90+2′.

DT: Hernán Torres.

América de Cali 1-4-2-2-2: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Jerson Malagón, Rodrigo Ureña, Larry Angulo, Carlos Sierra; Gustavo Torres y Emerson Batalla.

Sustituciones: Déinner Quiñónes por Emerson Batalla 46′, Steven Lucumí por Larry Angulo 46′, Adrián Ramos por Gustavo Torres 64′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Andrey Estupiñán 15′, Jeison Angulo 28′, Harold Gómez 43′, Luis Miranda 66′, Juan David Ríos 83′ (Tolima). Jhon Palacios 51′ (América).

Tarjetas Rojas: Jerson Malagón 2′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta