Con doblete de ‘Teo’, Cali venció 3-1 a Nacional y se acerca a la final del FPC

El delantero barranquillero fue la gran figura del encuentro. El ‘verdiblanco’ suma 7 puntos producto de dos victorias y un empate. Los ‘verdolagas’ se hunden en el último lugar del Cuadrangular A.

En un partido de alto calibre, Deportivo Cali dio un golpe de autoridad al vencer 3-1 al Atlético Nacional por la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. Harold Preciado de penal y un doblete de Teófilo Gutiérrez dieron el triunfo a los ‘azucareros’. Dorlan Pabón descontó para los antioqueños.

En la primera parte Cali salió a imponer condiciones y desde muy temprano el encuentro se complicó para Nacional. Un tiro de esquina cobrado por Teófilo Gutiérrez, derivó en una falta de Danovis Banguero en la disputa del balón con Jorge Marsiglia. El juez Hinestroza revisa la acción en el VAR y decretó penal. Harold Preciado fue el encargado de lanzar y marcó el 1-0 para el Cali a los nueve minutos.

Al 27′ Darwin Andrade se fue expulsado por una falta desmedida contra Dorlan Pabón y el elenco de Dudamel se quedaba con diez hombres.

Nacional creció en su juego y sobre el final de la primera parte, encontró la igualdad. Dorlan Pabón desbordó por izquierda, recortó a su marcador y desenfundó para batir a Guillermo De Amores al 39′. En medio de la celebración Álex Castro, extremo de Nacional con pasado en el Cali, celebró efusivamente ante la tribuna y vio la roja por provocación.

En el complemento el ritmo del partido bajó y ninguno de los equipos querían dar ventajas. No obstante, apareció la figura del barranquillero Teófilo Gutiérrez para marcar diferencias. Al 67′ un centro al área fue capitalizado por el ex Junior quien con un control orientado, remató y batió a Aldair Quintana. 2-1 arriba Cali.

Ocho minutos después el verdiblanco encontró un nuevo gol en una jugada por el sector izquierdo. Harold Preciado no alcanzó a darle de lleno al balón y ‘Teo’ apareció detrás de todos para poner el 3-1 final en el cotejo.

Con este resultado, Cali es serio candidato a acceder a la final de la Liga BetPlay 2021-II mientras que Nacional confirma su dinámica negativa en las últimas fechas y se hunde en el fonde del Cuadrangular A. En la próxima jornada, antioqueños y vallecaucanos se volverán a enfrentar al igual que Junior y Pereira que empataron 2-2 a primera hora.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Ángelo Rodríguez 58′, José Caldera por Harold Preciado 78′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 85′, Juan José Tello por Kevin Velasco 85′.

DT: Rafael Dudamel

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Brayan Rovira; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jefferson Duque.

Sustituciones: Cristian Castro por Felipe Aguilar 21′, Juan David Cabal por Nelson Palacio 61′, Jonathan Álvez por Andrés Andrade 72′, Jonathan Marulanda por Cristian Castro 73′, Yeison Guzmán por Jarlan Barrera 73′.

DT: Alejandro Restrepo.

Tarjetas Amarillas: Teófilo Gutiérrez 38′, Andrés Colorado 49′, Kevin Velasco 85′, Juan Camilo Angulo 90+3′ (Cali). Cristian Castro 45+3′, Aldair Quintana 90+3′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: Darwin Andrade 27′ (Cali). Álex Castro 41′ (Nacional).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta