América perdió 2-1 ante Alianza y complicó su camino hacia la final de Liga

Arango y Torres marcaron diferencia para el local. El ‘escarlata’ lleva dos derrotas consecutivas. La poca elaboración de juego y la falta de definición, se hicieron presentes en el conjunto rojo.

América de Cali perdió 2-1 en su visita a Barrancabermeja frente Alianza Petrolera, por la fecha 3 del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2021-II. Estéfano Arango y Edwin Torres condenaron a la derrota al cuadro ‘escarlata’. Adrián Ramos, delantero y capitán rojo marcó para el visitante. Este resultado deja escasas opciones de una hipotética final al elenco dirigido por Juan Carlos Osorio.

En el inicio de partido ambos equipos se vieron afectados por las condiciones de temperatura y eso frenó el ritmo de juego. Sin embargo, cada equipo pisó el área rival por la necesidad de sumar puntos. Alianza lo hizo de media distancia mientras que América a partir de individualidades.

Déinner Quiñónes fue el hombre que más peligro llevó al área de los petroleros por parte de los ‘Diablos Rojos’.

Al 39′ llegó la primera anotación del encuentro de la mano de Estéfano Arango quien remató rasante para vencer a Diego Novoa. La reacción de América fue al final de la primera parte donde Adrián Ramos ejecutó el penal sancionado por el juez Bismark Santiago quien vio una falta sobre Joao Rodríguez. 1-1 y al todo estaba parejo en el Daniel Villa Zapata.

En el complemento con las modificaciones de ambas escuadras para buscar un resultado positivo, Alianza Petrolera evidenció mayor vocación ofensiva que América. Los dirigidos por Osorio fallaron en la elaboración de juego, la falta de definición y el desgaste físico empleado en una plaza difícil como Barrancabermeja.

Desde el banquillo apareció el gol de la victoria para Alianza. Edwin Torres al 78′ capitalizó un remate que dejó inmovilizado a Diego Novoa y el 2-1 fue el resultado para un nuevo revés de América de cara al sueño de la estrella 16.

Con dos derrotas consecutivas en cuadrangulares, América tendrá que ganar los encuentros que vienen si quiere tener opciones de llegar a la final. En la próxima jornada, se medirá a Alianza Petrolera pero en el estadio Pascual Guerrero. Millonarios y Tolima quienes igualaron a un tanto, se volverán a enfrentar y esta vez en el Nemesio Camacho El Campín.

Datos:

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Alianza Petrolera 1-4-3-3: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jéider Riquett, Leonardo Saldaña; Estéfano Arango, Freddy Flórez, Juan Portilla; Sebastián Acosta, Brayan Gil y Bayron Garcés.

Sustituciones: James Sánchez por Sebastián Acosta 65′, Edwin Torres por Bayron Garcés 76′, Jair Castillo por Brayan Gil 87′, Julián Guevara por Juan Camilo Portilla 87′, Jairo Molina por Estéfano Arango 88′.

DT: Hubert Bodhert.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Kevin Andrade, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Steven Lucumí; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Joao Rodríguez.

Sustituciones: Pablo Ortiz por Jhon Palacios 46′, Emerson Batalla por Déinner Quiñónes 57′, Carlos Sierra por Larry Angulo 57′, Mauricio Gómez por Pablo Ortiz 66′, Rodrigo Ureña por Steven Lucumí 73′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Freddy Flórez 18′, Carlos Pérez 61′, Bayron Garcés 64′ (Alianza). Jhon Palacios 41′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta