América venció ‘in extremis’ a Alianza y sigue con la ilusión intacta en el FPC

Sierra y Angulo, héroes ‘escarlatas’ en el Pascual. Ramos, gran figura del encuentro. Garcés descontó para el equipo de Bodhert.

Por la fecha 4 del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2021-II, América venció 2-1 a Alianza Petrolera con tantos de Carlos Sierra y Larry Angulo. El descuento lo consiguió Bayron Garcés para los ‘petroleros’. El conjunto ‘escarlata’ superó a los de Barrancabermeja y aún siguen en carrera por llegar a la final.

En el primer tiempo, América dominó la posesión de la pelota y estuvo más activo en ataque. Por su parte, Alianza se replegó y con orden táctico, evitó que el cuadro local vulnerara su bloque defensivo.

Al 7′ en una gran jugada colectiva, América se fue arriba en el marcador. Carlos Sierra capitalizó un centro por derecha y una finta sin tocar el balón que hizo Adrián Ramos, permitió al mediocampista zurdo desefundar su remate para el 1-0.

A partir de allí, los ‘petroleros’ se posicionaron en campo contrario pero su dominio del cuero fue nulo. El ‘escarlata’ volvió nuevamente a tomar la iniciativa y aunque logró retomar la pelota, no fue profundo como en los primeros minutos. Así se fueron al entretiempo los dos equipos.

El segundo tiempo empezó con dominio local pero en una jugada aislada, Alianza empató el encuentro por intermedio de Bayron Garcés al 51′. El juez revisó la jugada en el VAR y decretó la anotación.

América, consciente de que si no sumaba de a tres puntos podría quedar eliminado, no se amedrantó. Con más garra que fútbol, empezó a avasallar el área de los de Barrancabermeja. El público empujaba y los insultos no paraban contra jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Pero al minuto 96 se hizo el milagro. Ya en tiempo de adición, Lucumí levantó un tiro de esquina al segundo palo y por encima de todos apareció Larry Angulo para poner el 2-1. Gran triunfo del rojo que depende de sí mismo para clasificar a la final.

En la próxima jornada, América recibirá a Tolima que empató con Millonarios y éste mismo rival se medirá ante Alianza Petrolera.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Kevin Andrade, Elvis Mosquera; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Adrián Ramos y Joao Rodríguez.

Sustituciones: Larry Angulo por Luis Paz 46′, Steven Lucumí por Emerson Batalla 54′, Déinner Quiñónes por Joao Rodríguez 54′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Alianza Petrolera 1-4-3-3: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jéider Riquett, Leonardo Saldaña; Estéfano Arango, Julián Guevara, Juan Portilla; Sebastián Acosta, Brayan Gil y Bayron Garcés.

Sustituciones: James Sánchez por Julián Guevara 46′, Jair Castillo por Sebastián Acosta 64′, Jairo Molina por Brayan Gil 72′, John Freddy Pérez por Bayron Garcés 72′, Edwin Torres por Estéfano Arango 76′.

DT: Hubert Bodhert.

Tarjetas Amarillas: Adrián Ramos 90+10′ (América). Estéfano Arango 30′, Jairo Molina 90+8′ (Alianza).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta