Cali ganó 2-0 a Junior y clasificó a la final del fútbol colombiano

Preciado y Luna marcaron los tantos de la victoria ante el ‘tiburón’. Los dirigidos por Dudamel esperan rival entre Tolima, América y Millonarios. Colorado, gran figura del encuentro.

En juego correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali venció 2-0 a Junior y se clasificó anticipadamente a la final del Fútbol Profesional Colombiano. Preciado de penal y Luna en el complemento, dieron el tiquete al ‘verdiblanco’ que espera rival.

En el primer tiempo Cali supo manejar el partido entiendo que, el empate o la victoria, le servía para llegar a luchar por la estrella de navidad del balompié nacional.

Generando opciones y jugando un partido serio, Cali encontró el gol que empezó a encaminar su victoria. Junior, en cambio, fue víctima de la necesidad de buscar el encuentro. El desorden táctico y los espacios en el eje defensivo, condenaron al elenco dirigido por Arturo Reyes.

Al 24′ tras un remate de Ángelo Rodríguez, el balón dio en la mano de un defensor ‘tiburón’. El juez Roldán no dudó y pitó penalti a favor del Cali. En la ejecución, Harold Preciado cobró con frialdad y Palmaseca empezó a palpitar la final con el 1-0.

La fiesta en las tribunas continuaba y mientras Cali dominaba todos los aspectos del juego, Junior no encontraba soluciones que pudieran hacer frente al local. Así concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento el juego decayó. Cali tenía el balón pero no lo rifaba y cuando pasaba la mitad de la cancha, lo hacía para complicar al rojiblanco. El balón dividido y la pierna fuerte, características de la impotencia de Junior en el campo.

A once minutos para el final, Daniel Luna puso el 2-0 final tras una asistencia de Andrés Colorado quien condujo el balón por el carril central. Sebastián Viera, arquero y capitán de los barranquilleros, nada pudo hacer para salvar a su equipo.

Sobre el cierre del encuentro, Larry Vásquez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Teófilo Gutiérrez. De esta manera, Junior se despide de la Liga y asegura cupo a la Copa Conmebol Sudamericana.

En la próxima jornada, Cali ya clasificado a la final visitará al Pereira mientras que Junior y Nacional cerrarán el duelo de eliminados en el cuadrangular A de la Liga Betplay 2021-II. El ‘verdiblanco’ aguarda por Tolima, América o Millonarios para la gran final del FPC que se jugará el 19 y el 22 de diciembre, respectivamente.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Daniel Luna por Ángelo Rodríguez 67′, Juan Camilo Angulo por Jhon Vásquez 82′, Michael Ortega por Harold Preciado 88′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 88′.

DT: Rafael Dudamel.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia.

Sustituciones: Cristian Martínez Borja por Carmelo Valencia 46′, Luis ‘Cariaco’ González por Didier Moreno 52′, Fabián Ángel por Fabián Sambueza 52′, Willer Ditta por Gabriel Fuentes 52′, Fabián Viáfara por Marlon Piedrahita 74′.

DT: Arturo Reyes.

Tarjetas Amarillas: Ángelo Rodríguez 32′, Harold Preciado 82′, Juan Esteban Franco 85′, Andrés Colorado 87′ (Cali). Fabián Sambueza 23′, Danny Rosero 25′, Homer Martínez 32′, Fabián Ángel 68′, Willer Ditta 87′ (Junior).

Tarjetas Rojas: Larry Vásquez 93′ (Junior).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta