América, eliminado: cayó 0-1 ante Tolima que se acerca a la final del FPC

Ramírez dio el gol de la victoria que pone a soñar al conjunto de Ibagué con una nueva final. Cataño, una de las grandes figuras del partido. El DT Osorio se fue protegido por la policía ante un nuevo fracaso deportivo.

Luego de la intensa lluvia y suspensión del encuentro, América y Tolima se midieron en la reanudación del duelo por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II. El duelo se definió con un tanto de Gustavo Ramírez que terminó condenando a los ‘Diablos Rojos’ dirigidos por Juan Carlos Osorio.

En los primeros minutos del duelo del domingo, Carlos Sierra remató y William Cuesta se estiró, en una opción clara del rojo que estuvo a punto de entrar al 5′.

En la reanudación del encuentro, concretamente al 11′, Daniel Cataño robó la cartera a Kevin Andrade en una salida de balón desde la defensa de América, el mediocampista enganchó y en el remate, el balón se estrelló en el palo. Primera opción clara del partido.

América, empujado por su gente que respondió al llenar las tribunas domingo y lunes, dominó la posesión de balón. Llegaba por momentos y Tolima defendía bien. Ramos, Quiñónes y Angulo tuvieron opciones sin peligro.

Así transcurrieron varios minutos de dominio ‘escarlata’ y los ‘pijaos’ jugaban al error rival, al contragolpe buscando hacer daño, pero los defensores Marlon Torres y Kevin Andrade estuvieron concentrados.

Sobre el final de la primera parte, una falta de Luis Paz derivó en un tiro libre para Tolima al 39′. En la ejecución se paró al frente del esférico Daniel Cataño, todos pensaron que iba a centrar y remató con curva al palo exigiendo a Joel Graterol. Se salvó América. Un remate desviado de Larry Angulo fue la última acción de la primera mitad.

En el complemento América siguió dominando las acciones y Tolima se acercaba con más profundidad. Un tiro de esquina de Albornoz al 52′ encontró a Miranda solo de cabeza y el atacante la envió por encima del travesaño.

Los ‘Pijaos’ continuaron en el arco de Graterol con Cataño en un centro de costado que se pasó delante de Ramírez y Miranda. Acto seguido el extremo Miranda repitió pero el arquero venezolano achicó bien.

Sin embargo, la anotación tolimense estaba al caer. Un error defensivo de América con medio equipo jugado, tuvo un dos contra uno en Albornoz y Ramírez contra Torres. Los atacantes supieron combinar y Ramírez, quien ingresó en el complemento, marcó el 0-1 que le daba la victoria y la clasificación a Tolima en el Pascual Guerrero.

A partir de allí, América se vio a gatas y no pudo vulnerar el planteamiento defensivo de Hernán Torres. El rojo se quedará en casa mientras ve la final del FPC.

Con el triunfo, Tolima enfrentará a Alianza Petrolera y sólo le bastará la igualdad para llegar a la gran final contra el Deportivo Cali. Mientras que América se medirá a Millonarios para cerrar el Cuadrangular B y el año 2021, un periodo para el olvido.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 28500 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

América de Cali 1-4-2-2-2: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Mauricio Gómez.

Sustituciones: Emmerson Batalla por Mauricio Gómez 54′, Steven Lucumí por Luis Paz 65′, Rodrigo Ureña por Cristian Arrieta 72′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Luis Miranda, Daniel Cataño, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: William Parra por Cristian Trujillo 46′, Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo 55′, Juan Pablo Nieto por Daniel Cataño 76′, Andrey Estupiñán por Omar Albornoz 88′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Kevin Andrade 79′, Steven Lucumí 90+6′ (América). Cristian Trujillo 39′, William Parra 83′, Omar Albornoz 87′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta