En duelo de trámite, Pereira se impuso por la mínima al Cali en cuadrangulares del FPC

Los ‘matecañas’ se despidieron de la Liga con victoria. El ‘azucarero’ piensa en la final de Liga. De La Rosa, autor del único tanto del partido.

Con la mente puesta en la final de la Liga BetPlay 2021, Deportivo Cali cayó con un combinado suplente frente al Deportivo Pereira cerrando el Cuadrangular A. El gol de los ‘matecañas’ fue obra de Wilfrido De La Rosa.

Cali saltó al campo con jugadores juveniles y otros quienes hacen parte de la rotación para refrescar al equipo titular. Esto con la finalidad de encarar con tranquilidad el duelo de ida de la final del FPC ante Tolima o Millonarios, dependiendo de lo que pase en el Cuadrangular B.

Durante la primera mitad Pereira impuso condiciones y tuvo las mejores oportunidades para batir al Cali. No obstante, la figura de Humberto Acevedo se erigió y evitó que el ‘verdiblanco’ se fuera perdiendo.

Para el complemento un error defensivo del central José Caldera fue capitalizado por Wilfrido De La Rosa al 52′ quien definió a un costado para batir a Acevedo de gran actuación en el cotejo.

En los minutos finales, ambos equipos apostaron por sostener la pelota y resguardarse. Pereira, se despidió con triunfo en este 2021 ante su gente siendo un duro escollo para rivales como Nacional y Junior, favoritos que se quedaron en el camino. En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá por la final de ida de la Liga BetPlay al ganador del Cuadrangular B, ya sea Deportes Tolima o Millonarios.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Asistencia: 12000 espectadores.

Árbitro: Jorge Tabares Cano.

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Garcés, Diego Sánchez; Jherson Mosquera, Maicol Medina; Wilfrido De La Rosa, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita y José Adolfo Valencia.

Sustituciones: Javier García por José Adolfo Valencia 61′, Ever Valencia por Alejandro Piedrahita 61′, Delio Ramírez por Wilfrido De La Rosa 71′, Mateo Cano por Henry Rojas 71′, Luis Alberto López por Carlos Garcés 79′.

DT: Alexis Márquez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan David González, José Caldera, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Carlos Robles; Andrés Arroyo, Michael Ortega, Yeison Toloza y Roger Andretty Murillo.

Sustituciones: Édgar Camargo por Yeison Toloza 54′, Duván Mina por Carlos Robles 55′, Juan Esteban Franco por Juan David González 70′, Óscar David Segura por Roger Andretty Murillo 70′, Daniel Luna por Michael Ortega 71′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Wilfrido De La Rosa 34′, Alejandro Piedrahita 48′, Jherson Mosquera 83′ (Pereira). Carlos Robles 47′,Duván Mina 89′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta