Colombia venció 2-1 a Honduras en amistoso preparatorio para Eliminatorias a Qatar 2022

Quintero y Colorado, goleadores colombianos en Estados Unidos. Arriaga puso el descuento para el elenco ‘catracho’. Yáser Asprilla, revelación de 18 años que a punta a nueva estrella del fútbol colombiano.

En partido amistoso preparatorio para las jornadas 15 y 16 de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia superó a su similar de Honduras por un marcador de 2-1. Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado acabaron con la sequía de ‘La Sele’. Kervin Arriaga descontó para Honduras, elenco dirigido por el DT colombiano Hernán Darío Gómez.

En el primer tiempo el equipo ‘Tricolor’ logró marcar diferencias. Al 10′ Juan Fernando Quintero apareció luego de una gran jugada colectiva que inició el nuevo jugador de River Plate de Argentina, combinó con Yimmi Chará y Harold Preciado, éste último quien asistió y ‘JuanFer’ no perdonó al elenco hondureño. 1-0 se imponía Colombia a Honduras

A partir del gol, el equipo de Rueda se conformó con la tenencia del balón y no evidenció su superioridad en el marcador. Con Quintero en cancha, el juego colombiano giró en torno al campeón de Libertadores 2018. Posteriormente, el mediocampista salió por molestias musculares al 43′.

Para el complemento Colombia perdió intensidad en el mediocampo. Honduras, quien no se asomó por el arco de José Luis Chunga en la primera mitad, creció en juego y dinámica.

Al 52′ una falta en el área colombiana fue decretada como penalti a favor de los centroamericanos. Kervin Arriaga no dudó y puso el 1-1 para beneficio de los ‘catrachos’.

El empate despertó a Colombia que empezó a juntar hombres como Yimmi Chará y Yáser Asprilla quiem reemplazó a ‘JuanFer’ y Honduras perdía fácilmente la pelota.

Al 67′ un pase entre líneas de Asprilla para Chará, culminó en un pase atrás y Andrés Colorado, quien ingresó en la segunda parte, llegó hasta el área para definir de zurda y poner el 2-1 final del encuentro.

Con el resultado a favor, Colombia ingresó más jugadores al terreno de juego y la superioridad en el área fue constante. Harold Preciado, Yimmi Chará y Yáser Asprilla, los puntos altos en el ataque colombiano.

Con buena nota además de Preciado, Chará y Asprilla, destacaron hombres como Andrés Colorado y Stiven Vega, los tres últimos debutantes con el ‘equipo de todos’. Otros que se iniciaron con la ‘Tricolor’ fueron los arqueros José Luis Chunga, Andrés Mosquera, los defensores Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Andrés Llinás, Andrés Román, Álvaro Angulo y el mediocampista Daniel Giraldo.

Finalmente, el resultado fue de victoria para el conjunto cafetero que toma confianza de cara a los duelos por Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 ante Perú y Argentina.

Datos:

Escenario: DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida (USA)

Asistencia: 18000 espectadores.

Árbitro: David Gómez (Costa Rica).

Selección Colombia 1-4-2-3-1: José Luis Chunga; Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo, Stiven Vega; Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado y Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Yáser Asprilla por Juan Fernando Quintero 43′, Andrés Colorado por Daniel Giraldo 46′, Andrés Román por Yerson Candelo 69′, Álvaro Angulo por Miguel Ángel Borja 69′, Andrés Llinás por Yeimar Gómez 79′, Andrés Mosquera por José Luis Chunga 79′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Honduras 1-4-1-4-1: Luis López; Diego Rodríguez, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Omar Elvir; Juan Ángel Delgado; Edwin Rodríguez, Jorge Daniel Álvarez, Kervin Arriaga, Iván López y Eddie Hernández.

Sustituciones: Raúl Santos por Eddie Hernández 46′, Franklin Flores por Omar Elvir 46′, José Pinto por Diego Rodríguez 72′.

DT: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Tarjetas amarillas: Jorge Álvarez 63′ (Honduras).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta