Santa Fe inició la Liga con una igualdad 1-1 ante Equidad

El clásico joven capitalino terminó en tablas, Pablo Lima y Wilfrido de la Rosa los autores de los tantos. El ‘león’ tiene por mejorar varios aspectos y dejó a su hinchada apagada. El ‘asegurador’ fue muy incisivo en el ataque, pero le faltó liquidar el encuentro.

En el inicio del partido fue dominio para los dirigidos por Alexis García, el arco de Santa Fe fue muy atacado en los primeros veinte minutos de juego, dos atajadas importantes por parte de Leandro Castellanos para salvar su portería, luego el “león” empezó a asomarse a la portería de Ortega pero Wilson Morelo no capitalizó el centro enviado desde la derecha.

Al minuto 36 llegó la más clara para Santa Fe en la primera mitad, un remate desde fuera del área por parte de Wilfrido de la Rosa, atajado por Ortega y remate de Velásquez y controló el golero asegurador

En el minuto 42 llegó el primer gol del encuentro, tras un saque de banda, Pablo Sabbag gana la línea del fondo y envía un pase al área, para que Lima definiera y pusiera arriba al elenco verde bogotano.

Antes de terminar el primer tiempo Santa Fe trató de empatar, con aproximaciones pero sin dirección a portería rival. Buscó el arco rival y casi consigue la paridad con un remate de media distancia de Carlos Sánchez, pero el arquero Ortega de gran actuación atajó esa pelota apagando la ilusión Cardenal.

Para el complemento, el ‘cardenal’ insistió en atacar, pero no hubo opciones claras, hasta que al minuto 52, hubo remate dentro del área por parte de Velásquez, definió incómodo y el balón se estrelló en el palo izquierdo y el elenco rojo reclamó penal que el árbitro no concedió.

Equidad no bajó la guardia y también buscó liquidar el partido. Lima por poco consigue su segundo gol, al minuto 72 con un remate fuerte que fue atajado por Castellanos. Y Carlos Rivas tuvo la posibilidad en dos oportunidades al minuto 85 y 88, que pudo haber terminado en ampliar el marcador y dejar a Santa Fe noqueado.

Al minuto 90+4, Santa Fe consiguió el gol del empate por medio de su nuevo delantero, Wilfrido de la Rosa, ex atacante del Deportivo Pereira que en una maniobra sin dejar caer el balón dejó un agónica igualdad en la Capital de la República. Equidad fue un equipo que atacó agresivamente y el ‘león’ proponía un juego de mucha elaboración.

En la siguiente fecha, Santa Fe será local nuevamente y recibirá a las Águilas Doradas mientras que La Equidad recibirá en el estadio de Techo al Once Caldas, por la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2022-1.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 14000 espectadores.

Árbitro: Diego León Escalante Gutiérrez.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Alejandro Gutiérrez, José Ortiz, Dairon Mosquera; Jhon Jairo Velásquez, Carlos Sánchez, Carlos Sierra, Juan Pedroza; Wilfrido de la Rosa, Wilson Morelo y Ezequiel Aguirre.

Sustituciones: Jerson Malagón por Alejandro Gutiérrez 46′, Harold Rivera por Jhon Jairo Velasquez 61′, Matías Mier por Ezequiel Aguirre, Jorge Ramos por Edwin Herrera 79’.

DT: Martín Cardetti.

Club Deportivo La Equidad 1-4-3-3: Washington Ortega; David Camacho, Nicolás Palacios, Yoiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Francisco Chaverra, Stalin Motta; Faber Andrés Gil, Pablo Sabbag y Amaury Torralvo.

Sustituciones: Carlos Rivas por Amaury Torralvo 68’, Daniel Polanco por Francisco Chaverra 82’, Bleiner Agrón por Stalin Motta 82′.

DT: Alexis García.

Tarjetas Amarillas: Alejandro Gutiérrez 20′, José Ortiz 45′, José Ortiz 52′, Jerson Malagón 62’, Dairon Mosquera 86’ (Santa Fe). Yoiver González 28′, Pablo Lima 62′, Washington Ortega 80′ (Equidad).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta