El Cali campeón empezó la Liga 2022-I con derrota 2-1 ante Jaguares

Urrego y Rentería dieron la victoria a los cordobeses. Velasco abrió el marcador transitoriamente para los ‘verdiblancos’. La expulsión de ‘Teo’ Gutiérrez, desarmó el partido para los ‘azucareros’.

Con un equipo plagado de canteranos en cancha, el Deportivo Cali de Rafael Dudamel inició esta temporada y enfrentó en un clima complicado al Jaguares de Córdoba. Kevin Velasco abrió la lata para el campeón pero Héctor Urrego y Andrés Rentería lo dieron vuelta para la alegría de los de Montería.

Sin muchas opciones de gol en el el primer tiempo, el Cali un poco superior y lo corroboró con un penal que le cometieron a Carlos Lucumí. Kevin Velasco lo convirtió en gol. Merecidamente el campeón ganaba, pero una irresponsable y justa expulsión de Teo Gutiérrez, cambió el rumbo del encuentro. Los ‘verdiblancos’ dejaron espacios en defensa y en una jugada de tiro de esquina, Héctor Urrego, defensor de Jaguares, empató el partido y la primera parte terminó con igualdad a un tanto.

Para el complemento Cali salió con intención de buscar el empate, teniendo un hombre menos tenía más cercanía al área rival, pero una contra y un error defensivo, fue capitalizado por Andrés Rentería quien marcó el segundo y le dio la victoria al cuadro local ante el actual campeón de Colombia. Rafael Dudamel dio ingreso a Aldair Gutiérrez, Daniel Luna, Duván Mina para conseguir la igualdad pero no fue suficiente, y aunque mostraron más ganas que fútbol, no hubo claridad en la definición.

En la próxima jornada, Deportivo Cali se medirá al Deportes Tolima en la reedición de la final de la Liga 2021-II en el estadio de Palmaseca este miércoles desde las 6:10 p.m. Por su parte, Jaguares de Córdoba recibirá al Cortuluá en un duelo clave en las aspiraciones por no descender.

Natalia Cárdenas Ruiz y su análisis de Jaguares 2 vs Cali 1

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: Jorge Tabares.

Jaguares de Córdoba F.C. 1-4-2-3-1: Pablo Mina; Jaime Díaz, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Nelino Tapia; César Carrillo, Rafael Bustamante, Mauricio Castaño; Maicol Balanta, Andrés Rentería y Jhonier Viveros.

Sustituciones: Kevin Padilla por César Carrillo 66′, Daniel Padilla por Jaime Díaz 66′, Jarlin Quintero por Andrés Rentería 80′.

DT: César Torres.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, José Caldera, Jorge Marsiglia, Brayan Montaño; Andrés Balanta, Carlos Robles; Harold Mosquera, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Carlos Lucumí.

Sustituciones: Daniel Luna por Brayan Montaño 54′, Aldair Gutiérrez por Juan Esteban Franco 54′, Gian Franco Cabezas por Harold Mosquera 72′, Yimmi Congo por Carlos Robles 72′, Duván Mina por Andrés Balanta 80′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Andrés Rentería 32′, Mauricio Castaño 69′, Daniel Padilla 74′, Pablo Mina 89′ (Jaguares). Jorge Marsiglia 78′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Teófilo Gutiérrez 39′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @nataliac.ruiz

@latactica1910

Deja una respuesta