Pereira cayó 2-1 ante Alianza en condición de visitante en el FPC

Manjarrés y Londoño dieron el triunfo a los petroleros. Castro anotó el tanto inicial pero el ‘matecaña’ no pudo sostener el resultado.

Deportivo Pereira perdió en su estreno de la Liga BetPlay 2022 en su visita a Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. Rubén Manjarrés y Kevin Londoño culminaron la remontada tras el gol inicial de Leonardo Castro.

Ambos equipos comenzaron con buen ritmo el encuentro. No obstante, el local siempre fue superior. A la salida de un tiro de esquina, Leo Castro se reportó en el marcador al minuto 3.

Los petroleros no bajaron la guardia y por intermedio de Rubén Manjarrés, concretaron la igualdad 1-1 en el marcador, tras una gran jugada colectiva. Antes de la conclusión de la primera mitad, Pereira se salvó en dos oportunidades; primero en un nuevo remate ajustado al palo de Manjarrés y posteriormente, el VAR invalidó una anotación por fuera de juego de Brayan Fernández cuando Kevin Londoño sacó un remate espectacular que se coló en el área de Castillo. Bien anulado.

En el complemento, nuevamente los elencos salieron a buscar la victoria. Aunque la dinámica apareció, los errores defensivos terminaron condenando al Pereira.

Cuando el desgaste físico comenzó a pasar factura, Alianza aprovechó un descuido en defensa. Tras un saque de banda, Fernández pivoteó y Londoño, quien ahogó su festejo por el gol invalidado, festejó luego de una rápida media vuelta para vencer a Castillo y poner el 2-1 final.

Bajas de jugadores importantes por covid-19 como son Jhonny Vásquez y Maicol Medina, lo sufrió mucho el conjunto pereirano que nada pudo hacer para evitar la derrota en Barrancabermeja. Sobre el final, Chunga evitó lo que pudo ser el gol de Castro, siendo el héroe del partido.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera visitará al Unión Magdalena mientras que Deportivo Pereira, se medirá en condición de local ante el América de Cali, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Santander.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Keiner Jiménez.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Royscer Colpa, Jéider Riquett, Leonardo Saldaña; Rubén Manjarrés, Julián Guevara; Daniel Moreno, Kevin Londoño, Brayan Gil y Brayan Fernández.

Sustituciones: Luciano Ospina por Jéider Riquett 59′, Freddy Flórez por Julián Guevara 59′, Sebastián Acosta por Daniel Moreno 70′, Luis Miguel Angulo por Rubén Manjarrés 75′, Jair Castillo por Brayan Fernández 75′.

DT: Hubert Bodhert.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Harlem Castillo; Juan Pablo Zuluaga, Danny Cano, Carlos Ramírez, Jeison Suárez; Daniel Restrepo, Harlin Suárez; Alejandro Piedrahita, Henry Rojas, Jáder Maza y Leonardo Castro.

Sustituciones: Dubán Palacios por Jáder Maza 65′, Santiago Montoya por Daniel Restrepo 76′, José Adolfo Valencia por Alejandro Piedrahita 77′, Edwin Martínez por Juan Pablo Zuluaga 83′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Julián Guevara 45+1′ (APetrolera). Jeison Suárez 65′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @nataliavelezj

@latactica1910

Deja una respuesta