Con doblete de Morelos, Santa Fe goleó 3-0 a Águilas en la fecha 2 del FPC

El delantero marcó en su regreso a la Liga. Pedroza anotó la última diana. El ‘león’ suma 4 puntos en dos encuentros.

Santa Fe venció en su casa a Rionegro Aguilas 3-0 con doblete de Wilson Morelo y Juan Pedroza, sumó los primeros 3 puntos de la temporada y venció a un rival que, justamente acabando la fase del todos contra todos el año anterior, le había ganado al rojo capitalino en El Campín por la mínima diferencia en el partido del 21 de noviembre del 2021.

Wilson Morelo regresó al conjunto ‘cardenal’ a seguir siendo el goleador y la huella no se ha borrado. Santa Fe ganó, gustó y goleó. Coniglio tuvo sus primeros minutos en el local.

En el inicio del partido, Santa Fe se fue al ataque con algunas llegadas sin mayor trascendencia y Rionegro no podía ni pasar de la mitad del campo, hasta que al 20’ llegó la primera jugada de peligro a favor del albirrojo, fue un error de rechace de Vargas y Pedroza capturó el rebote y no aprovechó.

Al 22’ Vargas salvó nuevamente su arco, al atajar un cabezazo de Dairon Mosquera con pasividad de los defensas y afortunadamente la tapó con las piernas. El gol ‘cardenal’ se estaba asomando con más fuerza.

Al 26’ hubo una barrida por parte de Carlos Sánchez a Jader Quiñones pegándole fuertemente con los taches al tobillo, el árbitro sacó la amarilla en primera instancia, pero el VAR revisó la jugada y el juez cambió el color de la tarjeta y terminó dejando con 10 jugadores al local. Dos minutos después llegó la jugada del penal a favor de Santa Fe, gran pase al vacío de Morelo a Wilfrido de la Rosa y Vargas derribó al portador de la dorsal 17 ‘cardenal’ y el juez decretó penal. Morelo con gran convicción convirtió el primer gol del encuentro.

Rionegro trató de jugar volcado al ataque, pero la defensa roja no dejó jugar con claridad y la suerte tampoco favoreció al visitante y así se fueron los dos equipos a los vestuarios con victoria parcial para el elenco capitalino.

Para la segunda mitad, Rionegro quiso atacar y tratar de empatar el partido, tuvo una opción leve y Castellanos intervino con sacando el balón con los puños, en el 50’ llegó Santa Fe y casi convierte el segundo gol con pase de Morelo a Wilfrido y Vargas tapó con sus piernas ahogando el grito sagrado.

En el 66’ llegó el segundo gol de la noche, Matías Mier remató de media distancia y el balón pegó en el palo, Pedroza capturó el rebote y de tiro rasante remató dejando sin posibilidad de reacción al ex arquero de Millonarios.

Al 73’ de las pocas llegadas que tuvo Rionegro, hubo centro al área y Marrugo cabeceó por encima de la portería defendida por Castellanos, que no fue exigido por el rival en todo el partido.

Al 77’ Castellanos hizo un saque desde su portería y Matías Mier aprovechó para sacar el cañonazo que lo caracteriza con su zurda prodigiosa y Vargas respondió para evitar que su portería volviera a ser vulnerada.

Al 81’ llegó el segundo gol para el ídolo Cardenal, Wilson Morelo definió solo ante Vargas luego de que Dairon Mosquera hiciera una jugada por zona izquierda que logró pasar a los defensas y dejar al delantero a solas para definir y ponerle el punto final a la historia.

Finalizó el partido, Santa Fe y su hinchada se fueron a dormir tranquilos con una victoria contundente a pesar de haber jugado más de 70 minutos con 10 jugadores en cancha, y obtuvo sus primeros 3 puntos de local. En la próxima fecha el ‘león’ visitará a Cortulúa conocido como el equipo ‘Corazón del Valle’ y las ‘Águilas’ reciben en su casa al Once Caldas, ambos encuentros se disputarán el día sábado 29 de enero.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: Leandro Castellanos(C); Edwin Herrera, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Yeiler Goez, Juan Pedroza; Jhon Jairo Velásquez, Wilfrido de la Rosa, Wilson Morelo.

Sustituciones: Matías Mier por Jhon Jairo Velasquez 57′, Fernando Coniglio por Wilson Morelo 85′, Wilfrido de la Rosa por Ezequiel Aguirre y Harold Gómez por Edwin Herrera 88’.

DT: Martín Cardetti.

Rionegro Águilas 1-4-2-3-1: Christian Vargas; Mateo Puerta, Jean Carlos Pestaña, Sebastian Rodríguez, Juan Peñaloza; Jáder Quiñones, Juan Pablo Díaz; Fredy Salazar; Christian Marrugo(C), Juan Salazar; Luis Sandoval.

Sustituciones: Alejandro Artunduaga por Mateo Puerta y Juan Ávalo por Jader Quiñones 46’, Jesús Rivas por Luis Sandoval 62’, Jhon Miranda por Sebastian Rodriguez 82′.

DT: Leonel Álvarez.

Tarjetas Amarillas: Dairon Mosquera 15′ (Santa Fe). Juan Peñaloza 51′ (Águilas).

Tarjetas Rojas: Carlos Sánchez 26’ (Santa Fe).

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta