Cali cayó 1-0 ante Tolima y no termina de carburar en el FPC

Con gol de Andrés Ibargüen, los ‘Pijaos’ vencieron al ‘azucarero’ en Palmaseca. Dudamel no consigue arrancar. Teófilo Gutiérrez jugó tras su expulsión por los convocados a Eliminatorias.

Por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali y Deportes Tolima se midieron reeditando la final del 2021-II, donde el ‘azucarero’ se consagró como campeón. Esta vez el equipo de Dudamel no logró imponerse ante los de Ibagué y cayeron por la mínima diferencia con gol de Andrés Ibargüen.

Al inicio del encuentro, Ángelo Rodríguez quedó mano a mano con William Cuesta para definir pero el arquero tolimense reaccionó y achicó muy bien el remate del sanandresano.

La respuesta del conjunto de Hernán Torres fue por intermedio de Michael Rangel, el ex América que volvía a Palmaseca y de Yohandry Orozco, sendos remates midieron los reflejos de Humberto Acevedo, el portero que reemplazó a De Amores quien está convocado para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay.

En el complemento, ambos elencos salieron a desequilibrar la red contrario y fue el Tolima quien se impuso. Al 47′, en un desmarque de Ibargüen, el extremo apareció por detrás de todos y cabeceó para cantar el gol visitante. 0-1 ganaba el ‘Pijao’ en territorio ‘azucarero’.

Acevedo, la gran figura del Cali, demostró condiciones para hacerse con el arco del ‘verdiblanco’. Nuevos remates de Orozco y Ramírez, evitaron que el campeón recibiera más goles.

Marsiglia y Balanta gozaron de las ocasiones más claras del verde ‘azucarero’. No obstante, el central vio como su cabezazo lo atajó bien Cuesta y en el caso del mediocampista defensivo cuando llegó al área, le erró a la pelota.

Con el tiempo cumplido, Cali entró en desesperación pero nada pudo hacer para evitar la derrota ante su hinchada mientras que Tolima, se tomaba su particular revancha tras el título verde. En la fecha 3 del FPC, Deportivo Cali visitará al Independiente Medellín y Deportes Tolima, recibirá a Unión Magdalena, recién ascendido.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Carlos Robles; Duván Mina, Santiago Mosquera, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Sebastián Leyton por Carlos Robles 53′, Daniel Luna por Duván Mina 53′, Aldair Gutiérrez por Juan Esteban Franco 68′, José Mulato por Santiago Mosquera 77′.

DT: Rafael Dudamel.

Deportes Tolima F.C. 1-4-2-3-1: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñónes, José Maya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Juan Ríos; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen y Michael Rangel.

Sustituciones: Gustavo Ramírez por Michael Rangel 63′, Cristian Trujillo por Andrés Ibargüen 80′, Álvaro Meléndez por Yohandry Orozco 90+2′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Carlos Robles 37′, Teófilo Gutiérrez 75′ (Cali). Junior Hernández 19′, Michael Rangel 61′, José Moya 83′, Gustavo Ramírez 85′, Julián Quiñónes 90+4′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta