Pereira y América empataron 1-1 y repartieron puntos en la fecha 2 del FPC

Ramírez y Sierra, los anotadores del encuentro. Los ‘escarlatas’ mejoraron en el segundo tiempo. El cuadro local aguantó la ventaja hasta los últimos minutos.

En un partido de alta intensidad, Deportivo Pereira y América de Cali sellaron una igualdad de 1-1 por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-I. Los tantos fueron marcados por medio de Carlos Ramírez en el local y Carlos Sierra en el visitante.

Con el antecedente del último duelo del ‘todos contra todos’ del 2021-II, el ‘grande matecaña’ quería hacer respetar su casa del conjunto ‘escarlata’. El cuadro de Alexis Márquez venía de empatar en la primera fecha mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio, obtuvieron una importante victoria en condición de local.

En el inicio del encuentro la ventaja la consiguió Pereira. Una falta en el área fue decretada como penal y ejecutada por Carlos Ramírez para el 1-0 en el Hernán Ramírez Villegas. El gol desorientó al América que no lograba responder de forma oportuna en ataque. El primer tiempo fue de dominio rojo pero a nivel defensivo, mostraba sus carencias.

Para el complemento, el América de Cali de Juan Carlos Osorio reculó y ajustó cosas en el campo. La dinámica aumentó, el asedio en el área pereirana fue continua y gozó de oportunidades de gol.

Por su parte, el Deportivo Pereira jugó a aguantar el resultado y a defender lo conseguido hasta el momento. Cada vez que intentaba elaborar con el balón, América dominaba la presión para robar y atacar al espacio.

No obstante, al minuto 87 de juego, Carlos Sierra sacó un latigazo de pierna zurda y batió al portero Harlen Castillo para el 1-1 final. Los rojos sostuvieron el balón y sacaron un punto importante en una plaza difícil.

Con este empate, los ‘Diablos Rojos’ llegan a 4 unidades en dos juegos mientras que el ‘Grande Matecaña’ tiene tan sólo un punto. En la próxima fecha, América recibirá al Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira visitará a Patriotas en Tunja.

@nataliavelezj analizó el encuentro desde la casa del cuadro ‘matecaña’

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Daniel Linarez; Jhonny Vásquez, Harlin Suárez; Alejandro Piedrahita, Henry Rojas, Dubán Palacio y Leonardo Castro.

Sustituciones: Andrés Felipe Correa por Carlos Ramírez 68′, Kevin Lugo por Alejandro Piedrahita 69′, Maicol Medina por Henry Rojas 74′, Santiago Montoya por Dubán Palacios 78′, por Leonardo Castro 79′.

DT: Alexis Márquez.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Eber Moreno, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Emerson Batalla.

Sustituciones: Esneyder Mena por Eber Moreno 62′, Joider Micolta por Emerson Batalla 79′, Didier Pino por Juan Camilo Portilla 79′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Danny Cano 49′, Andrés Felipe Correa 71′ (Pereira). Diego Novoa 5′, Eber Moreno 49′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta