Colombia perdió ante Perú y complica sus opciones a Qatar 2022

Flores silenció el Metropolitano en el día que Colombia deambuló en el campo. Rueda nunca encontró la clave. Gareca, el ganador del duelo entre incas y cafeteros.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Colombia se midió ante Perú buscando una victoria que lo acerque al certamen mundialista de este año en el continente asiático.

En el primer tiempo, un robo de Wilmar Barrios permitió una asociación entre James y Falcao y el delantero del Rayo Vallecano impactó el balón por encima del arco de Gallese.

Colombia con elaboración e inteligencia, se acercó teniendo la iniciativa con el balón. Por el lado de Perú, los ‘Incas’ se replegaron entre el cuarteto posterior para aprovechar los movimientos a especies libres con Lapadula, y contragolpear.

James Rodríguez centró el juego colombiano tanto en la finalización como la elaboración, el ex mediocampista del Real Madrid fue el eje de construcción.

Con el paso de los minutos, Perú se replegó y brindó una férrea táctica defensiva. Aunque Colombia no profundizó, el juego se convirtió en posesión sin daño al rival. Así finalizó la primera parte con el cero en el marcador.

Para el complemento, la ‘Tricolor’ empezó con intensidad y nuevamente James fue el conductor de las acciones. En largo y en corto, el ’10’ fue receptor y creó peligro cada vez que asistió a Falcao primero y Davinson después.

Posteriormente, la elaboración colombiana no tenía resultados. El ingreso de Alzate, Chará y Borja, sólo logró una ocasión en el área chica del cordobés, que no pudo vulnerar el arco de Gallese quien atajó muy bien. Colombia se empezó a apagar.

Flores silenció el Metropolitano cuando en una jugada con balón perdido por Chará, Perú mete un contragolpe y liquida el encuentro con gol de Edison de pierna zurda y todo la complicidad de Ospina. 0-1 y la ilusión a Qatar comenzaba a desvanecerse.

En los últimos minutos y con el escenario de estar por fuera de Qatar 2022, Colombia deambuló en el campo sin orgullo, fútbol y con la clasificación a cuestas en una jornada para el olvido. El próximo duelo será ante Argentina y quedarán dos más para intentar, al menos, salvar los precarios muebles de Rueda en el camino hacia territorio asiático. Perú, por su parte, enfrentará a Ecuador con la intención de poner un pie en el próximo campeonato del mundo

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Selección Colombia 1-4-2-2-2: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodriguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borre y Radamel Falcao.

Sustituciones: Miguel Borja por Radamel Falcao 65′, Steven Alzate por Rafael Santos Borre 65′, Yimmi Chará por Matheus Uribe 73′, Freddy Hinestroza por Johan Mojica 89′, Harold Preciado por 89′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Perú 1-4-1-4-1: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Cállense, Marcos López; Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva, Yoshimar Yotun y Gianluca Lapadula.

Sustituciones: Edison Flores por Sergio Peña 46′, Lucas Abram por Marcos López 64′, Christopher González por Yoshimar Yotún 64′, Miguel Araujo por Carlos Zambrano 64′, Santiago Ormeño por Gianluca Lapadula 84′.

DT: Ricardo Gareca.

Tarjetas amarillas: Yerry Mina 17′ (Colombia). André Carrillo, Christian Cueva 56′ (Perú).

Tarjetas rojas: Andrés Cubas 84′ (Paraguay).

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta