América goleó 3-0 a Bucaramanga en el regreso de su hinchada a las tribunas

Sierra con un doblete y Angulo marcaron en la goleada de los ‘Diablos Rojos’ ante los ‘Leopardos’. Elaboración y juego por banda, claves de la victoria de la ‘mechita’.

En una nueva fecha del fútbol colombiano, América se enfrentó a Bucaramanga con el objetivo de sumar de a tres para seguir en los primeros lugares del balompié nacional. Los hinchas volvieron a todas las tribunas con aforo controlado. Carlos Sierra, la figura con un doblete y Larry Angulo, se fajó con un golazo de vaselina.

En el inicio del encuentro, América salió con la iniciativa de construir juego mientras que Bucaramanga se posicionaba para encontrar espacios y hacer daño.

En los primeros minutos, el mediocampista Daniel Hernández salió por lesión y el técnico Juan Carlos Osorio dio entrada a Juan Portilla en el lugar del ’11’ americano.

John García y Esneyder Mena hicieron su debut en el rojo y el extremo, destacó con sus desbordes para darle profundidad al elenco de Osorio.

No obstante, pasados los quince minutos, el conjunto ‘Leopardo’ ganó terreno y Sherman Cárdenas fue el artífice de dos grandes opciones. Al 16′ en un flojo remate con intención de peligro y al 20′ en un nuevo intento con poca respuesta de la defensa americana. Novoa reaccionó bien en su arco.

Al 30′ y tras un remate por encima de Sierra, América recuperó en tres cuartos, Ramos profundizó para Mena quien desbordó y centró atrás para Portilla, y el medio erró clamorosamente una gran jugada colectiva del ‘escarlata’.

El partido aumentó en intensidad y la pelota se la disputaron en el centro del campo. Así finalizó la primera mitad.

En el complemento ambas escuadras salieron a marcar el gol que hiciera la diferencia. Bucaramanga tuvo una opción clarísimo y América respondió con Ramos en una jugada que por poco se cuela en el área de Aguirre.

Los ‘Diablos Rojos’ consiguieron abrir el marcador tras un tiro de esquina y la pelota dividida, la tomó Carlos Sierra para batir a Aguirre y poner el 1-0 en el Pascual al 51′.

El gol fue una lápida para el equipo de Craviotto y en una jugada entre Ramos, Sierra y Angulo al borde del área en el 59′, el espigado centrocampista tiró de vaselina para poner el 2-0 y la noche se le complicaba al ‘leopardo’.

América se hizo con el control absoluto del juego y Bucaramanga no atacaba. Los cambios poco sirvieron y los de Osorio, se imponían en cada faceta.

Esneyder Mena en dos ocasiones y Carlos Sierra en un remate directo, presagiaban la goleada ‘escarlata’.

Para culminar su gran noche y el excelente nivel de juego que mostró, Sierra sentenció el encuentro tras un desborde de Micolta y un sendo remate del ‘4’ americano. 3-0 para el jubilo rojo en el ‘San Fernandino’.

El ole ya se escuchaba en las tribunas y América se paseaba por el campo. Los de Santander se resignaron a atacar y el partido culminó.

Con 7 unidades, América es colíder del torneo y enfrentará a Cortulua como visitante. Por su parte, Atlético Bucaramanga buscará resarcirse de la goleada en su duelo ante Alianza Petrolera.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 19000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Eber Moreno, John García, Pablo Ortiz, Elvis Mosquera; Daniel Hernández, Didier Pino, Carlos Sierra; Esneyder Mena, Adrián Ramos y Emerson Batalla.

Sustituciones: Juan Camilo Portilla por Daniel Hernández 6′, Larry Angulo por Didier Pino 46′, Marlon Torres por Pablo Ortiz 46′, Yaliston Martínez por Elvis Mosquera 60′, Joider Micolta por Emerson Batalla 73′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: James Aguirre; Cristian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao, David Gómez; Víctor Mejía, Bruno Teliz; Kevin Pérez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Sebastián Gularte.

Sustituciones: Mateo Cano por Sebastián Gularte 57′, Cristian Blanco por Kevin Pérez 66′, Michel Acosta por Víctor Mejía 66′, Ronaldo Tavera por Bruno Téliz 82′, Jefferson Gómez por David Gómez 82′.

DT: Óscar Craviotto.

Tarjetas Amarillas: Didier Pino 23′, Elvis Mosquera 26′ (América). Sebastián Gularte 34′ (Bucaramanga). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta