Campeón sin rumbo: Cali perdió 2-0 ante el DIM y se aleja de la cima en Liga

Pons marcó doblete para el conjunto antioqueño. Dudamel no da con la tecla en este inicio del campeonato. Atacantes del Cali, señalados por la falta de gol.

En juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali cayó 2-0 en condición de visitante frente al Deportivo Independiente Medellín. Un doblete de Luciano Pons fue suficiente para que el conjunto de Dudamel, se encuentre en el fondo de la tabla tras 9 puntos disputados.

Este resultado es de suma preocupación por parte de jugadores, cuerpo técnico y directivos, luego de que el equipo se coronara campeón hace 38 días.

En la primera parte el ‘verdiblanco’ no gozó de muchas ocasiones y el ataque conformado por ‘Teo’ Gutiérrez, Ortega, Mosquera y compañía, fue superado por el orden defensivo de Medellín.

El primer gol del ‘Poderoso de la Montaña’ llegó por intermedio de Luciano Pons quien recibió una asistencia de Felipe Pardo 36′. El duelo se jugó en su mayoría, en terreno ‘azucarero’.

Al 63′ y ya en la parte complementaria, la misma fórmula. Asistencia de Pardo y gol de Pons que marcó su particular doblete.

Finalmente, en la próxima jornada de la Liga BetPlay 2022-I, Independiente Medellín visitará al Once Caldas mientras que el campeón Deportivo Cali, buscará una victoria para recuperar sensaciones frente a Pereira en condición de local y que le permita salir del fondo de la tabla del FPC.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Jaen Pineda, Vladimir Hernández y Luciano Pons.

Sustituciones: Brayan Castrillón por Felipe Pardo 80′, Óscar Méndez por Juan Carlos Díaz 85′, Andrés Rodríguez por Luciano Pons 89′, Ever Valencia por Vladimir Hernández 90′.

DT: Julio Comesaña.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Sebastián Leyton, Andrés Balanta; Harold Mosquera, Michael Ortega, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Michael Ortega 46′, José Caldera por Kevin Moreno 69′, Gian Franco Cabezas por Harold Mosquera 69′, Carlos Lucumi por Ángelo Rodríguez 80′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Felipe Pardo 17′, Adrián Arregui 34′, Luis Vásquez 80′ (DIM). Michael Ortega 19′, Andrés Balanta 39′, Kevin Moreno 55′, Ángelo Rodríguez 77′, Kevin Velasco 84′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta