Colombia cayó por la mínima ante Argentina y empieza a despedirse de Qatar 2022

El gol de Lautaro Martínez hunde a los ‘cafeteros’ que esperan un milagro para clasificar.

En un partido de alto calibre, Argentina superó por la mínima diferencia a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez fue el autor del único tanto del encuentro al minuto 29 tras un error defensivo. Con este resultado, la ‘Tricolor’se aleja de sus aspiraciones de llegar al certamen mundialista.

Tras encadenar seis partidos sin gol, el ‘equipo de todos’ no pudo marcar diferencias en Córdoba. Con la necesidad de ganar, Colombia no mostró actitud y mucho menos fútbol en la primera parte. El equipo de Rueda no tuvo elaboración y deambulaba en el campo. Sin más, un error defensivo de Tesillo permitió a Argentina cazar un balón en el área y Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, no perdonó y batió de zurda a Camilo Vargas, arquero titular que reemplazó a David Ospina por malestares gástricos.

En el complemento aunque la actitud de Colombia mejoró, Argentina estuvo sólida en el cuarteto defensivo. Di María exigió en dos ocasiones y sumada a la aproximación de la primera mitad, remató tres veces donde Camilo Vargas atajó bien.

Pasaron los minutos y el partido no era el esperado. Al final, la ‘Tricolor’ cayó en territorio argentino. Además, rivales directos como Uruguay, Chile y Perú sumaron puntos vitales mientras que el combinado patrio, quedó séptimo a la espera del milagro.

Los señalados:

En definitiva, Colombia al alejarse de la cita mundialista de Asia, puede consumar su fracaso ante Bolivia y Venezuela. La generación que supo acceder al campeonato del mundo de 2014 y 2018, despediría a nombres ilustres como Falcao García, David Ospina, entre otros.

No obstante, el proceso de Colombia al Mundial de Qatar se ha visto manchado por problemas en el vestuario. La elección de Queiroz y el arribo de Rueda, no supo reconducir a un equipo hacia la zona de clasificación. Es por ello que hombres como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, entre otros, son los principales responsables de la falta de juego y creatividad de Colombia.

Con dos jornadas por disputarse, ‘La Sele’ espera un milagro para clasificar y que Uruguay, Chile y Perú, se quiten puntos en enfrentamientos directos.

Datos:

Escenario: Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Selección Argentina 1-4-3-3: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Sustituciones: Maximiliano Meza por Lucas Ocampos 58′, Nico González por Ángel Di María 69′, Paulo Dybala por Lautaro Martínez 69′, Lucas Martínez Quarta por Alejandro Gómez 80′, Emiliano Buendía por Giovanni Lo Celso 80′.

DT: Lionel Scaloni.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Víctor Cantillo por Matheus Uribe 57′, Luis Javier Suárez por James Rodríguez 57′, Diego Valoyes por Stefan Medina 67′, Radamel Falcao por Miguel Ángel Borja 75′, Gustavo Cuéllar por Wilmar Barrios 75′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Marcos Acuña 44′, Gonzalo Montiel 58′ (Argentina). Luis Javier Suárez 77′, Dávinson Sánchez 90′, Camilo Vargas 93′ (Colombia).

Expulsados: No hubo.

Foto: Conmebol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta