Santa Fe venció a Junior 2-1 y asume como líder parcial del FPC

Con goles de Wilfrido De La Rosa y José Ortiz, el ‘León’ venció al ‘Tiburón’ en Bogotá. Los capitalinos son líderes a falta de lo que haga Nacional y América, su próximo rival en la ciudad de Cali.

El regreso de Anchico al ‘cardenal’ después de cinco años y con golazo de José Ortiz de media distancia, Santa Fe celebró el gol 5000 en su historia y otra victoria que le permite estar invicto tras cuatro fechas. Junior tuvo las bajas de Uribe antes de iniciar el compromiso y Miguel Borja, además de perder en condición de visitante.

Los primeros quince minutos fueron muy trabados, un par de remates por encima de la portería por parte de Santa Fe a través de Morelo y Malagón, pero sin mayor incidencia. El ‘Tiburón’ se dedicó a presionar y no dejar avanzar al conjunto capitalino.

Al 18′ la primera jugada clara del partido, Carmelo Valencia define ante Castellanos y éste lo rechazó, un enredo del defensa y el arquero le dieron el rebote a Pacheco y Leandro volvió a salvar la portería capitalina.

Junior insistió en la posesión de balón, Santa Fe se complicó después de la llegada clara del Tiburón.

Una fuerte entrada de Anchico a Walmer Pacheco y el árbitro pidió la camilla y el jugador tuvo que ser sustituido por Castrillón. El rojiblanco reclamó al juez que usara el VAR para ver la jugada y sancionaran a Anchico, pero no pasó nada.

Edwuin Cetré intentó de media distancia al 35′ y pasó por el lado del palo izquierdo de Castellanos. Santa Fe no tuvo un solo remate a portería de Viera en la primera mitad y el Junior fue más incisivo quitándole el balón al cuadro de Cardetti, no lo dejó llegar.

En el complemento, Santa Fe empezó a tené un poco más el balón, pero Junior lo alejaba de su portería.

Al minuto 53 llegó el primer gol del partido, por parte de Wilfrido De La Rosa a pase de Juan Pedroza en medio de los defensas a dos toques y resultado 1-0. De La Rosa lleva dos goles en esta Liga.

Al 67′ llegó el gol del empate por parte de Hinestroza tras un error en defensa y Cetré envió un pase para que el lateral ponga el 1-1 en El Campín.

Posteriormente, hubo una trifulca entre Hinestroza y Sánchez de Santa Fe y ambos fueron amonestados. Acto seguido al 76′ cabezazo de Coniglio y tapada espectacular de Viera a quemarropa.

Sobre el final llegó el segundo gol para el ‘León’ con golazo de media distancia, después de una serie de toques desde la portería de Castellanos.

Al 83′ Junior casi imita el gol de Ortiz y el balón apenas pasó por el palo de Castellanos que se lanzó a atajarlo. Los rojiblancos tuvieron la posesión gran parte del partido, pero Santa Fe reaccionó y se llevó el resultado.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero y Junior será local en Barranquilla ante Rionegro Águilas, ambos partidos serán este lunes 7 de febrero.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Árbitro: Carlos Ortega.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: Leandro Castellanos(C); Harold Gómez, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Juan Pedroza, Carlos Sánchez, Yulián Anchico; Matías Mier, Wilson Morelo y Wilfrido de la Rosa.

DT: Martín Cardetti.

Sustituciones: Yeiler Góez por Yulián Anchico 64′, Fernando Coniglio por Matías Mier 74′, Harold Rivera por Wilson Morelo 88′.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera(C); Walmer Pacheco, Daniel Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Fabián Viáfara, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré; Carmelo Valencia.

Sustituciones: Nilson Castrillon por Walmer Pacheco 31′ Yesus Cabrera por Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza por Carmelo Valencia 57′. Homer Martínez por Fabián Viafara 79′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Yeiler Goez 70′, Matías Mier 71′, Carlos Sánchez 74′, Juan Pedroza 90+4 (Santa Fe). Edwuin Cetré 20′, Gabriel Fuentes 20′, Fredy Hinestroza 74′, Nilson Castrillon 90+3,Jorge Arias 90+4 (Junior).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @daniel.f.triana.7

@latactica1910

Deja una respuesta