Cortuluá dio el campanazo: venció 2-0 al América en el Doce de Octubre

Valencia y Ruiz, anotadores del encuentro en pleno corazón del Valle del Cauca. El rojo que lució celeste no estuvo fino en definición. Santa Fe, próximo rival.

América de Cali cayó 2-0 en condición de visitante frente al Cortuluá, en el cierre de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-I. Las anotaciones del cuadro ‘Corazón del Valle’ fueron obra de Kener Valencia y Luis Carlos Ruiz. El elenco de Suárez volvió a ganar en Primera División del FPC.

En la primera mitad ambos equipos carecieron de la profundidad necesaria para hacerse daño. Cortuluá esperaba al contragolpe mientras que América elaboraba sin posibilidad de definición.

El veterano y experimentado Luis Carlos Ruiz fue el punta de lanza de un equipo que supo inquietar la portería de Diego Novia, pero sin mucho éxito.

En el complemento América generó mayor movilidad buscando romper el cero. En cambio, los tulueños fueron aplicados al esquema táctico con orden y acople defensivo.

El primer gol del partido llegó por medio de Kener Valencia tras una gran asistencia de Luis Carlos Ruiz. El capitán cedió la pelota y el extremo llegó a zona de candela.

Larry Angulo tuvo una ocasión clarísima que no pudo concretar y aunque el profe Osorio movió el banquillo, la falta de definición fue una constante en el ‘escarlata’.

Sobre los instantes finales del cotejo, Ruiz volvió a aparecer y esta vez para asegurar de zurda el 2-0 frente a los ‘Diablos Rojos’ tras asistencia de Edwin Laszo.

En conclusión, la ‘mechita’ sumó su primer contratiempo del semestre y ya piensa en Independiente Santa Fe, equipo que recibirá en el Pascual Guerrero. Por su parte, Cortuluá visitará al Deportivo Independiente Medellín en el marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca.

Asistencia: 16000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Cortuluá 1-4-2-3-1: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Fabio Delgado; Jonny Mosquera, Luis Caicedo; Alexis Castillo, Juan Manuel Valencia, Kener Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Sustituciones: Edwin Laszo por Juan Manuel Valencia 64′, Juan Diego Lobo por Kener Valencia 72′, Kevin Palacios por Alexis Castillo 72′, Andrés Rivera por Jaison Eli Mina 90+5′.

DT: Manuel Suárez.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Eber Moreno, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Juan Portilla, Didier Pino, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Emerson Batalla.

Sustituciones: Adrián Ramos por Alejandro Quintana 46′, Esneyder Mena por Emerson Batalla 46′, Joider Micolta por Didier Pino 46′, Larry Angulo por Déinner Quiñones 56′, Daniel Mosquera por Carlos Sierra 75′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Alexis Castillo 53′ (Cortuluá). Marlon Torres 33′, Didier Pino 37′, Larry Angulo 83′, John García 84′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta