Cali perdió ante Envigado y sigue con dinámica negativa en el FPC

Jesús Hernández marcó el tanto de la victoria ‘naranja’. Al campeón le ha costado comenzar el certamen. El ‘Millos’ de Gamero, próximo rival.

Por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali volvió a caer en territorio antioqueño. Esta vez fue ante el Envigado con una anotación de Jesús Hernández. El elenco de Rafael Dudamel se hunde en el fondo de la tabla con tres puntos de quince posibles.

En el inicio de la quinta jornada del fútbol colombiano, el cuadro vallecaucano aún no encuentra su mejor estado de forma. Eso sumado a las bajas confirmadas de Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Jorge Arias, Jhojan Valencia, Andrés Arroyo y quizás, la más importante: Harold Preciado. Terminaron por desmantelar un equipo que en 44 días, pasó de la gloria a vivir en el limbo en el balompié nacional.

En la primera parte ambos equipos no se hicieron daño y pusieron en el campo varios hombres de la casa. Es conocido que tanto la ‘Cantera de Héroes’, como el conjunto ‘azucarero’, están entre las tres mejores canteras del país.

Para la parte complementaria, el Deportivo Cali tomó la iniciativa pero el duelo lo iba a liquidar Envigado con un remate de Jesús Hernández, tras una asistencia de Diego Moreno.

Aunque los vallecaucanos se volcaron al ataque buscando la igualdad, el tiempo pasó y el actual campeón de Colombia sumó una nueva derrota.

En la próxima jornada, Envigado visitará al recién ascendido Unión Magdalena mientras que el Deportivo Cali recibirá a Millonarios, en una nueva edición del ‘clásico añejo’ del Fútbol Profesional Colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Polideportivo Sur.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Envigado F.C. 1-4-1-4-1: Joan Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordoñez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Iván Rojas; Juan Daniel Tegué, Diego Moreno, Juan Manuel Zapata, Henry Mosquera y Jesús Hernández.

Sustituciones: Yeferson Rodallega por Juan Daniel Tegué 46′, José Barragán por Henry Mosquera 61′, Deiler Córdoba por Jesús Hernández 75′, Santiago Noreña por Iván Rojas 89′.

DT: Alberto Suárez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Carlos Robles, Sebastián Leyton; Gian Franco Cabezas, Harold Mosquera, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Gian Franco Cabezas 46′, Andrés Balanta por Sebastián Leyton 70′, Michell Ramos por Harold Mosquera 70′, José Mulato por Ángelo Rodríguez 83′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Iván Rojas 85′ (Envigado). José Caldera 82′, Ángelo Rodríguez 86′, Michell Ramos 90+7′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta