América igualó 2-2 ante Santa Fe en el ‘clásico de rojos’

Ramos volvió a ser figura tras marcar el descuento y participar del segundo. Mier, el mejor de los capitalinos. Entretenido empate en el Pascual Guerrero.

En el ‘clasico de rojos’ de la fecha 5 del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali recibió a Independiente Santa Fe bajo una intensa lluvia en el Pascual Guerrero. El duelo terminó en tablas tras las anotaciones de Ramos y Malagón en contra, y de Morelos y el uruguayo Mier.

La vibrante igualdad entre ‘escarlatas’ y ‘leones’ comenzó con dureza por parte de ambos equipos y la intensidad siempre fue a tope. Al minuto 14 de partido, una falta imprudente de Portilla terminó en un tiro libre a favor de Santa Fe que derivó en gol del ‘cardenal’. Mier ejecutó, Novoa atajó en primera instancia, y en el rebote apareció Morelo para el primer tanto del cotejo.

América respondió con un pase filtrado de Batalla para Angulo y el bueno de Larry al definir, vio cómo su remate lo sacó en el último suspiro Jerson Malagón.

Por momentos Santa Fe tuvo el balón y el buen hacer de Matías Mier, junto con la claridad y experiencia de Wilson Morelo, hacían sufrir a la defensa de los ‘Diablos Rojos’.

El elenco de Osorio dominaba la tenencia del balón, pero al igual que en el anterior partido ante Cortuluá, carecía de profundidad. Elvis Mosquera llegaba a zona de remate sin el oficio de un delantero.

En un contragolpe nuevamente Santa Fe se adelantó en el marcador al 36′. De los pies de Mier nació y finalizó la jugada tras descargar en De La Rosa. 0-2 y América se desinflaba ante su gente.

La misma fórmula del segundo volvió a engranar. Esta vez fue Mier para De La Rosa y el extremo la mandó fuera increíblemente al 44′, en lo que era el tercer tanto del encuentro. Al límite físico concluyó la primera mitad

Para el complemento, América salió a buscar el descuento y para ello Osorio realizó un cambio posicional. Alejandro Quintana reemplazó a Joider Micolta y el rojo inundó el área a punta de pelotazos, con dos hombres de área. Santa Fe esperaba para contragolpear cualquier error en jugada elaborada.

Justamente, cuando América rechazó un balón en su área, el balón rápidamente fue una asistencia para Quintana que cuando se disponía a rematar, fue interceptado por un hombre de Santa Fe. El juez Ospina se tomó su tiempo en la consulta en el VAR, pero finalmente sancionó penal. El capitán Ramos convirtió y concretó el 1-2 a falta de veinticinco minutos.

América empujaba y estaba más cerca de la igualdad que el mismo Santa Fe quién se resignó a defender en su campo. Cuando el tiempo se agotaba, Ramos por sector izquierdo centró el balón y la pelota rebotó en Malagón con tan mala fortuna que se le coló a Castellanos. 2-2 y júbilo rojo en las tribunas del ‘San Fernandino’. Gran encuentro regalaron los vallecaucanos y los bogotanos en esta jornada.

Por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-I, América visitará a Águilas Doradas en Rionegro mientras que Santa Fe enfrentará al Pereira en El Campín.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Esneyder Mena, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Juan Portilla, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Adrián Ramos y Joider Micolta.

Sustituciones: Alejandro Quintana por Joider Micolta 46′, Didier Pino por Juan Portilla 90+5′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Juan Pedroza, Carlos Sánchez, Yulián Anchico; Matías Mier, Wilson Morelo y Wilfrido De La Rosa.

Sustituciones: Yéiler Góez por Matías Mier 46′, Andrey Estupiñán por Yulián Anchico 46′, Harold Rivera por Carlos Sánchez 69′, Fernando Coniglio por Wilson Morelo 70′.

DT: Martín Cardetti.

Tarjetas Amarillas: Juan Portilla 11′ (América). Juan Pedroza 9′, Yulián Anchico 41′, Andrey Estupiñán 51′, Harold Gómez 57′, Leandro Castellanos 59′, Dairon Mosquera 72′, Fernando Coniglio 90+4′ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta