Cali y Tolima no se sacaron diferencias en final ida de la Superliga

El duelo terminó 1-1 gracias a los tantos de Robles e Ibargüen. Todo se definirá en la vuelta que será en Ibagué. Juego fuerte y dividido, características de este partido.

Deportivo Cali y Deportes Tolima disputaron el primer partido de la Superliga Colombiana 2022. El cotejo estuvo igualado tanto en el marcador, como en las oportunidades para lucir su juego en este certamen que otorga un título.

En la primera parte Cali estuvo muy activo en ataque siendo profundo en la ofensiva. Al 26′ una gran asistencia de ‘Teo’ Gutiérrez a Ángelo Rodríguez terminó en gol y con polémica. El juez siempre polémico Bismark Santiago, consultó el VAR y determinó que había falta previa.

La decisión contrario a los jugadores ‘verdiblancos’ quiénes protestaron pero rápidamente tuvieron revancha. El asedio en campo tolimense fue constante y en una asistencia de ‘Teo’ nuevamente y esta vez para Carlos Robles, el mediocampista no titubeó y sacó un gran remate que no pudo atajar William Cuesta al fondo de la red. 1-0 lo ganaba el ‘azucarero’.

Para el complemento Tolima se reactivó en terreno ‘verdiblanco’. No obstante, el juego se tornó dividido, debido a la cantidad de faltas y fuerte determinación de ambas escuadras.

Al 67′ y falta de más de veinte minutos para el final, Andrés Ibargüen consiguió el tanto de la igualdad que dejó las cosas en tablas. Los ‘Pijaos’ extrajeron oro de Palmaseca para la vuelta de la Superliga BetPlay 2022, en Ibagué el próximo miércoles 23 de febrero.

En conclusión el Manuel Murillo Toro será el estadio donde el fútbol colombiano otorgue el primer título de este año. Mientras Cali buscará conquistar nuevamente dicho escenario, Tolima tendrá revancha del título perdido en la Liga 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Carlos Robles, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Harold Mosquera por Jhon Vásquez 75′, Andrés Balanta por Sebastián Leyton 85′, Carlos Lucumí por Ángelo Rodríguez 90′.

DT: Rafael Dudamel.

Deportes Tolima F.C. 1-4-2-3-1: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñónes, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Juan Ríos; Luis Miranda, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen y Gustavo Ramírez.

Sustituciones: Anderson Plata por Luis Miranda 46′, Steven Lucumí por Daniel Cataño 66′, Michael Rangel por Gustavo Ramírez 78′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Jhon Vásquez 23′, Ángelo Rodríguez 30′, Kevin Velasco 78′, Carlos Robles 87′, Teófilo Gutiérrez 89′ (Cali). Daniel Cataño 6′, Gustavo Ramírez 23′, Juan Ríos 63′, Andrés Ibargüen 63′, José Moya 76′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta