América se aleja de la cima: perdió 2-0 ante Águilas en Rionegro

Christian Marrugo fue el hombre destacado del encuentro entre antioqueños y vallecaucanos. El rojo por fuera de los ocho. Segunda victoria del equipo de Rionegro en el certamen.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, América de Cali perdió 2-0 ante Águilas Doradas en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

En la primera parte la dinámica ofensiva de Águilas marcó diferencias. Al 10′ cuando América apenas se estaba acomodando, el conjunto de Leonel Álvarez se fue arriba en el marcador. Una pared entre Alejandro Artunduaga y Marco Pérez, dejó solo al lateral izquierdo quien definió lejos de la humanidad de Joel Graterol. 1-0 lo perdía el ‘escarlata’.

Tras la anotación, el elenco de Juan Carlos Osorio no encontró reacción y en una mala salida en defensa, John García fue expulsado al 28′ por agarrón sobre Christian Marrugo al borde del área.

La ‘mechita’ dio ingreso a Jorge Segura por Larry Angulo y mantuvo sus atacantes. No obstante, la falta de juego y respuesta por un resultado adverso, iba a crecer. Al 36′ una mano en el área fue sancionada como penal. Marco Pérez ejecutó y puso el 2-0 para Águilas.

En el complemento, América mejoró ofensivamente con la necesidad de sumar para no salir de los ocho. Sin embargo, las Águilas Doradas de Leonel Álvarez supieron controlar las situaciones de juego.

Al 74′ Marlon Torres descontó para los ‘Diablos Rojos’ en una serie de rebotes, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego previo de Adrián Ramos. Los antioqueños estuvieron tranquilos mientras que los vallecaucanos no lograron recomponer el camino.

En la próxima jornada, Águilas Doradas visitará a Millonarios en El Campín. Por su parte, América recibirá a La Equidad en el marco de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

Rionegro Águilas 1-4-3-3: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Nicolás Lara, Yoni Mosquera; Jean Carlos Pestaña, Felipe Jaramillo; Juan Pablo Díaz, Christian Marrugo, Marco Pérez y Jhonier Blanco.

Sustituciones: Juan Camilo Salazar por Alejandro Artunduaga 68′, Jhon Miranda por Jhonier Blanco 81′, Juan Esteban Avalo por Christian Marrugo 90′.

DT: Leonel Álvarez.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Eber Moreno, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Didier Pino, Juan Portilla; Esneyder Mena, Adrián Ramos y Joider Micolta.

Sustituciones: Jorge Segura por Larry Angulo 34′, Daniel Mosquera por Joider Micolta 55′

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Alejandro Artunduaga 45+3′, Mateo Puerta 73′, Christian Marrugo 88′ (Águilas). Larry Angulo 9′, Adrián Ramos 90+6′ (América).

Tarjetas Rojas: John García 28′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta