Opinión | El fútbol, los gatos y el Reino Unido

El pasado 29 de mayo de 2021, el defensor central del Chelsea inglés, Kurt Zouma, se consagró como campeón de la UEFA Champions League. En paralelo, el 08 de febrero de 2022, se conoció que el zaguero francés, actualmente en el West Ham United, en lugar de patear un balón en el área de su equipo, golpeó uno de sus dos gatos en un vídeo que fue viral y que consternó a todo Reino Unido. 

De la gloria de un título al maltrato animal en cuestión de meses. El jugador, destacado en el equipo de Londres, está viviendo la repercusión y polémica de un error en un país que es muy conservador. Las infidelidades, drogas, el alcohol, las mujeres, y hasta el trato a los animales de compañía, puede generar retiros de patrocinio, sanciones, multas y en su defecto, la cárcel.

***

Con sus ojos grises tristes, sus pomos como botas cafés y su lomo suave en tonos degradados, el 06 de octubre de 2018 llegó Kiara a mi vida. Después de 33 días tras la pérdida de mi tío Freyre Restrepo en México. Actualmente, a sus cinco años de edad, ilumina mis días con sus ronroneos y sus vueltas sobre mi cama, siendo el reloj despertador de cada mañana.

***

Atigrada, con mirada fija y sus ojos amarillos. Más de 4 kilogramos de peso y un carácter fuerte, Noa me aceptó semanas después de empezar mi relación con Edith por allá en enero de 2019. Antes se dejaba ver poco, mostraba los dientes en una condición dominante y no le gustaba que le jugara. Me gané su corazón dándole comida, galletas para gatos y sus carnes en lata.

***

Un intenso amor a primera vista, tras una noche fría y unos maullidos ensordecedores, en pleno confinamiento a raíz de la covid-19 en mayo del 2020. Mittens, tal cual como la gata de la película Bolt, fue adoptada por mi familia. Loca, juguetona y muy amorosa, resaltaba por su color negro, pomos bancos y ojos verdes. Por último, Lola, quien nació a finales de 2021, con sus rayas de tigre y de tan sólo dos meses, llegó a Cali a nuestra casa a convivir con sus hermanas Kiara, Noa y Mittens.

***

Describiendo a mis gatas, nunca se me pasaría por la cabeza, así hagan travesuras, golpear o patear a una de mis animales de compañía tal cual lo hizo Kurt Zouma. En las últimas horas, Adidas quien era patrocinador del futbolista de 27 años, terminó unilateralmente el contrato con el francés. Falta por ver cómo reaccionará la hinchada cuando esté siendo titular con su equipo.

Por si fuera poco, David Moyes, técnico del West Ham, no suspendió al jugador Zouma tras sus actos indiscriminados contra sus gatos. «Entiendo que hay muchas opiniones sobre si debería jugar o no, pero hemos decidido que lo hará y apoyaré eso». La polémica está instaurada en Inglaterra. Aunque la estrella perdió la custodia de los felinos y fue sancionado por su club con 300 mil euros, el defensor saldría como inicialista en el duelo por la vigésima quinta fecha de la Premier League, entre Leicester City y los ‘Hammers’, donde se expondrá ante el siempre exigente público inglés, conservador y moralista.

Por: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta