Cali cayó 2-0 ante Millonarios en el ‘clásico añejo’ y se hunde en Liga

Herazo y Sosa fueron los anotadores del duelo entre verdes y azules. Los de Dudamel carecen de jerarquía. El equipo de Gamero se mantiene en los ocho del FPC.

En una floja actuación, Deportivo Cali cayó de local 0-2 contra Millonarios que fue superior los noventa minutos del partido.

La indecisión e imprecisión de la sala de máquinas del conjunto ‘azucarero’, fue notoria. No encadenaron más de dos pases seguidos y aún no se recupera de las bajas de Jhojan Valencia y Andrés Colorado.

La jugada más riesgosa del elenco de Dudamel llegó en una recuperación de Teófilo, y terminó en un disparo en el palo de Kevin Velasco.

Un pase errado en el centro del campo por parte de Carlos Robles, terminó en un contragolpe que ocasionó penalti para los ‘embajadores’. Diego Herazo cobró con frialdad y puso el 0-1 al minuto 44.

El golpe psicológico continuó para el vigente campeón de Colombia. En el complemento hubo desconcierto y Millonarios supo controlar las situaciones de juego.

Dudamel tardó en hacer los cambios y finalmente, en un contragolpe de Eduardo Sosa, el mediocampista convirtió el segundo tanto del encuentro al 63′.

En los vallecaucanos debutó Yony González reemplazando a Ángelo Rodríguez. Y por si fuera poco, Aldair Gutiérrez se fue expulsado al 69′ por una dura falta a un jugador de Millonarios. De esta manera concluyó el cotejo en Palmaseca.

Cali no encuentra el rumbo. La falta de refuerzos de jerarquía, mentalidad y poca competitividad del plantel antes del desafío de la Libertadores, disiparon la buena energía del título’azucarero’ del año pasado.

Finalmente, por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali visitará al Deportivo Pasto mientras que Millonarios enfrentará en su casa a Águilas Doradas de Rionegro.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Carlos Robles, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Harold Mosquera por Christian Mafla 46′, Andrés Balanta por Sebastián Leyton 63′, Yony González por Ángelo Rodríguez 67′, Michael Ortega por Carlos Robles 67′, Juan Esteban Franco por Jhon Vásquez 82′.

DT: Rafael Dudamel.

Millonarios F.C. 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Stiven Vega; Elvis Perlaza, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz y Diego Herazo.

Sustituciones: Édgar Guerra por Elvis Perlaza 46′, Jáder Valencia por Diego Herazo 76′, Juan Carlos Pereira por Larry Vásquez 83′, Yuber Quiñones por Eduardo Sosa 84′, Andrés Murillo por Daniel Ruiz 84′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Jorge Marsiglia 6′, Guillermo Burdisso 26′, Sebastián Leyton 39′, Michael Ortega 81′ (Cali). Diego Herazo 45′, Elvis Perlaza 45+2′, Álvaro Montero 49′ (Millos).

Tarjetas Rojas: Aldair Gutiérrez 69′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: fuentes.fernando.alberto

@latactica1910

Deja una respuesta