Pereira sumó su segunda victoria en Liga frente a Santa Fe por 2-1

El conjunto de Alexis Márquez dio el campanazo y ganó en Bogotá.

Por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Pereira sorprendió a Independiente Santa Fe quien desperdició la chance de ponerse líder del FPC. El resultado fue 2-1 a favor de los ‘matecañas’ con tantos de Brayan León y José Valencia. El descuento lo marcó Matías Mier por la vía del penal.

En el tránsito del partido, el ‘León’ no se sintió cómodo ante el buen planteamiento del ‘Grande Matecaña’. Wilson Morelo salió lesionado y con bajas importantes como Dairon Mosquera y Carlos Sánchez, el equipo se resintió en su juego.

Sobre el cierre de la primera mitad, Pereira consiguió abrir el marcador. Brayan León cabeceó un balón a la salida de un tiro de esquina y el elenco del profe Alexis Márquez asaltaba El Campín.

En el complemento, el ‘Cardenal’ mejoró y logró la igualdad. Una mano de Danny Cano fue decretada en el VAR y el juez Ariza concedió penal. Matías Mier cobró y puso el 1-1 al 64′.

Los locales apostaron a todo o nada a la victoria y los visitantes aprovecharon los espacios. Una gran habilitación de José Sinisterra para José Valencia, logró el 2-1 y la victoria de Pereira ante Santa Fe en la capital.

Con este triunfo, el elenco ‘matecaña’ sumó su segunda victoria en el FPC, mientras el ‘León’ no pudo convertirse en líder. En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Tolima y Pereira recibirá a Jaguares por la fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Jerson Malagón, Alejandro Gutiérrez, Edwin Herrera; Juan Pedroza, Yulián Anchico, Yéiler Goez; Matías Mier, Fernando Coniglio y Wilson Morelo.

Sustituciones: Andrey Estupiñán por Wilson Morelo 33′, José Silva por Leandro Castellanos 46′, Ezequiel Aguirre por Edwin Herrera 78′, Harold Rivera por Harold Gómez 85′, Kevin Mantilla por Yulián Anchico 85′.

DT: Martín Cardetti.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Felipe Correa, Daniel Linarez; Harlin Suárez, Maicol Medina; Kevin Lugo, Henry Rojas, Jáder Maza y Brayan León.

Sustituciones: José Adolfo Valencia por Brayan León 79′, José Luis Sinisterra por Jáder Maza 79′, Daniel Restrepo por Henry Rojas 89′, Carlos Garcés por Harlin Suárez 89′, Juan Pablo Zuluaga por Kevin Lugo 90+4′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Matías Mier 45+3′ (Santa Fe). Maicol Medina 27′, Brayan León 43′, Harlin Suárez 52′, Danny Cano 63′, Andrés Correa 88′, Jherson Mosquera 90+2′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @nataliavelezj

@latactica1910

Deja una respuesta